Futbolistas involucrados en actos de indisciplina quedan oficialmente habilitados

Jorge Aparicio, Carlos Mejía y Alejandro Galindo podrán ser tomados en cuenta por sus equipos luego que se les redujera su sanción de dos años a tres meses.
Publicidad

En noviembre de 2020 se dio un escándalo que molestó a varios aficionados del futbol nacional. Tres seleccionados nacionales cometían actos de indisciplina mientras estaban concentrados con la Selección Nacional previo al amistoso ante Honduras.

Estos futbolistas eran: Jorge Aparicio, Alejandro Galindo y Carlos Mejía, ambos fueron separados inmediatamente por el profesor Amarini Villatoro y no recibirían una sanción de dos años sin poder jugar en Selección Nacional ni en sus respectivo equipo.

Sin embargo, esa sanción se redujo a tres meses, que cumplieron el plazo justamente este domingo 7 de marzo, por lo que podrán ser tomados en cuenta a partir de la jornada 5 del Torneo Clausura 2021.

Foto: Fedefut Oficial

Actualidad de los futbolistas

La actualidad de los tres futbolistas implicados en actos de indisciplina es totalmente distinta, cuando se dio el lamentable hecho los tres jugadores pertenecían a Comunicaciones, el seleccionado panameño José Calderón también estuvo implicado, pero fue sancionado internamente por el club.

Ahora, únicamente Jorge Aparicio se mantiene en el club. Por su parte, Alejandro Galindo se vinculó con Cobán Imperial y Carlos Mejía fue el flamante fichaje de Antigua GFC que atraviesa un complicado momento en el presente torneo.

Los tres futbolistas podrían tener actividad en la jornada 5 del Torneo Clausura 2021 que se disputará este miércoles si sus respectivos entrenadores así lo requieren.

 

Posible regreso a la Selección

El profesor Amarini Villatoro no descartó el regreso de los tres futbolistas a la Selección Nacional, pero dejó muy claro que si quieren ganarse un puesto deberán trabajar el doble o el triple para hacerse de un lugar de cara a las Eliminatorias.

Guatemala arrancará las Eliminatorias Mundialistas este 24 de marzo cuando reciba a la Selección de Cuba en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Foto. Fedefut
(Visited 548 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO