Deportes

VIDEO. Comunicaciones supera con autoridad a Santa Lucía

El conjunto albo no tuvo muchas complicaciones para superar a los lucianos en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

Comunicaciones 3-1 Santa Lucía

Este sábado Comunicaciones y Santa Lucía Cotzumalguapa se enfrentaron en el estadio Doroteo Guamuch Flores en la continuación de la cuarta jornada del Torneo Clausura 2021.

Ambos clubes llegaban a este encuentro en condición de invictos, los cremas con dos victorias y un empate, por su parte los lucianos llegaban con dos empates y una victoria en el presente torneo.

Comunicaciones trató de imponer condiciones desde los primeros minutos tratando de jugar en las bandas con Lacayo y Lezcano. Óscar Santis se sumaba constantemente al ataque tratando de sumar ofensivamente.

Recomendados

El dominio crema en los primeros minutos era constante, generaron dos disparos al arco, pero el guardameta Braulio Linares estaba muy seguro en el fondo.

Los cremas abrieron el marcador al minuto 8 por medio de José Corena. El mediocampista colombiano aprovechó una gran habilitación de Stheven Robles para empujarla frente al arco poner el primero del partido.

Comunicaciones aumentó su ventaja al minuto 21, ahora fue el delantero mexicano Agustín Herrera quien puso el 2-o que parecía encaminar la victoria blanca.

El delantero mexicano aprovechó una gran habilitación de Óscar Santis, donde solo tuvo que evadir a un rival y definir fuerte y colocado ante el guardameta Braulio Linares.

Ya en la parte complementaria, el cuadro luciano adelantó líneas para tratar de descontar, pero el conjunto crema lucía sólido en la zona defensiva con Pinto y Umaña.

El juego se empezó a ensuciar un poco, ya que los lucianos empezaron a caer en la desesperación y cometían faltas que ralentizaban el ritmo de juego.

Comunicaciones puso el tercer gol del partido por medio del tico Michael Umaña quien anotó su segundo gol del torneo. Umaña aprovechó la habilitación de Junior Lacayo y remató de cabeza frente al arco.

Santa Lucía descontó al minuto 66 por medio de Jonathan Velásquez, el atacante luciano aprovechó una confusión en la defensa crema para definir cruzado ante la salida del guardameta Fredy Pérez que poco pudo hacer.

La mala noticia para el cuadro luciano fue la de la lesión de Diego Santis. El hermano de Óscar Santis (jugador de Comunicaciones) fue retirado en camilla del estadio Doroteo Guamuch Flores.

Santis, sufrió aparentemente un esguince en un su tobillo izquierdo en la disputa de un balón en el segundo tiempo.

Gran labor de Astrid Gramajo

La árbitra Astrid Gramajo tuvo una destacada actuación en el duelo entre Comunicaciones y Santa Lucía, la juez central fue la encargada de impatir justicia y lo hizo de gran manera.

Amonestó en los momentos oportunos y manejó los hilos del juego de una gran manera en el verde del estadio Doroteo Guamuch Flores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos