Deportes

Manchester City buscará terminar con las esperanzas del United en la Liga Premier

Los Citizens llegan a este encuentro después de sumar 21 triunfos consecutivos en todas las competiciones.

La fecha 27 de la Liga Premier, estará marcada por el derbi de Manchester que protagonicen el primer y segundo lugar de la clasificación.

El Manchester City recibirá al Manchester United este domingo (10:30 horas), duelo al que llega con una ventaja de 14 puntos sobre sus vecinos.

Una nueva victoria del equipo que es dirigido por Pep Guardiola, prácticamente le permitiría asegurar un nuevo título, que en la pasada campaña quedó en manos del Liverpool.

Recomendados

Una temporada de ensueño

Campeón en 2018 y 2019, desposeído del título en 2020 por el Liverpool, los Citizens se han convertido en una apisonadora en los últimos meses, con una racha de 21 duelos ganados de manera consecutiva -en todas las competiciones.

Es la la tercera mejor histórica en las cinco grandes ligas europeas, tras los 23 del Bayern de Múnich en 2020 y los 22 del Real Madrid en 2014.

Y sus rivales son incapaces de seguirles el ritmo, como se demostró esta semana, con United y Leicester dejándose empates el miércoles ante Crystal Palace (0-0) y Burnley (1-1) respectivamente.

Fue el tercer 0-0 consecutivo para los Red Devils, por lo que se antoja complicado que inicien una heroica remontada en el Etihad Stadium ante un City imparable.

Liverpool busca escalar en la clasificación

El Liverpool (7º con 43 puntos), un defensor del título que se ha desplomado, intentará acercarse al Chelsea (4º con 47), ante el que perdió el jueves 1-0, recibiendo al Fulham (18º).

En sus seis últimos partidos ligueros, el Liverpool ha perdido cinco, todos salvo el triunfo 2-0 del pasado fin de semana en el terreno del colista Sheffield United.

Ya el lunes este renovado e invulnerable Chelsea de Thomas Tuchel, que ha encajado dos goles en 10 partidos, recibe al Everton, quinto con un punto menos, en un duelo espectacular por jugar la próxima Champions.

*Con información de AFP

Foto: Getty Images

Tags

Lo Último


Te recomendamos