El partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el Liverpool y el RB Leipzig se disputará, como la ida, en Budapest, debido a las restricciones de desplazamientos por la pandemia de covid-19, anunció la UEFA este jueves.
PUBLICIDAD
Si el encuentro se hubiera celebrado en Inglaterra, el Leipzig, que perdió 2-0 en la ida en la capital de Hungría, debería haber guardado una estricta cuarentena de diez días a su regreso, conforme a las directrices del gobierno alemán para frenar la propagación de la variante británica del nuevo coronavirus.
El duelo tendrá lugar el 10 de marzo a las 20:00 horas (2 de la tarde, hora de Guaetemala)
¿Qué pasará con el duelo entre el City y el Mönchengladbach?
La otra vuelta de octavos entre clubes alemanes e ingleses, que medirá a Manchester City y Borussia Mönchengladbach, cuya ida también aconteció en Budapest, debería celebrarse en Inglaterra.
El partido se jugará el 16 de marzo y en la ida el City venció por 2-0.
Esta diferencia de trato se explica por las reglas sanitarias para los residentes alemanes que regresan del extranjero, que cambian de un Land a otro.
PUBLICIDAD
La UEFA también confirmó que la vuelta de octavos de la Europa League entre el Granada y el Molde noruego, el 18 de marzo, se disputará en Budapest. La ida será el 11 de marzo en el estadio del equipo español.