Imponen histórica suspensión a futbolista de Guatemala

El jugador Erick García, de San Lorenzo, de la Tercera División, que agredió fuertemente a un árbitro fue castigado con cinco años de suspensión. Mira el video.

El Órgano Disciplinario resolvió suspender por cinco años al jugador Erick Anthony García, por su agresión contra el árbitro que impartió justicia en el duelo entre FC Ocós, de San Marcos y San Lorenzo Joogo Foot, de Coatepeque en la Tercera División.

Golpea al árbitro

La agresión ocurrió este fin de semana, cuando a raíz de una falta cometida por García, jugador de San Lorenzo, el árbitro central del partido decidió expulsarlo.

En las imágenes que se viralizaron rápidamente, se ve cómo el futbolista se acerca al árbitro para reclamarle la tarjeta roja.

Y al no recibir una respuesta favorable le soltó un puñetazo en el rostro, agresión por la que el referí decidió dar por terminado el encuentro por falta de garantías, dando como ganador a Ocós 3-0 en condición de local, en el marco de la sexta jornada del Torneo Clausura.

La suspensión

Por dicha agresión, el Órgano Disciplinario decidió imponer una sanción ejemplar, para que este tipo de incidentes no vuelvan a darse dentro de una cancha. Además, García fue multado con Q. 1 mil.

Para imponer dicha suspensión, el organismo se basó en los artículos 98 y 128 del reglamento disciplinario de la Tercera División.

Segundo caso

Esta es la segunda ocasión, en menos de un mes, que un jugador de la Tercera da de qué hablar.

Antes el futbolista Rosbin Ramos, del Batanecos, fue sancionado con cinco partidos de suspensión y una multa de Q. 1 mil 500, por haber fingido una agresión. Este hecho ocurrió en el estadio de San Lorenzo, equipo del nuevo sancionado.

Entonces, dicho equipo se quedó con la victoria por 3-1, pero recibió una multa de Q. 3 mil por el lanzamiento de objetos a la cancha, por parte de la afición.

(Visited 5,596 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO