El Real Madrid no pudo retener el subliderato de la Liga española y terminó cediéndolo a su archirrival, el Barcelona, luego de haber empatado este lunes 1-1 con la Real Sociedad, en el cierre de la jornada 25.
PUBLICIDAD
Real Madrid 1-1 Real Sociedad
Cristian Portugués abrió el marcador para el visitante en el minuto 55, pero cuando faltaba un minuto para el final del partido, Vinícius Júnior colocó la igualdad.
Con este resultado, el Real Madrid cae a la tercera posición del campeonato, superado por el Barcelona, que el sábado venció al Sevilla (4º) por 2-0, aunque ambos rivales suman los mismos puntos (53).
Los dos grandes del fútbol español quedan a cinco puntos del líder Atlético de Madrid, que tiene además un partido menos.
Antes las numerosas bajas que aún tenía Zinedine Zidane, el técnico francés del Real Madrid trató de recomponer su equipo con tres cambios en ataque tras el tanto de la Real, los dos jóvenes brasileños Vinicius Jr y Rodrygo y el canterano Hugo Duro.
El juego del equipo no mejoró, pero la apuesta por la juventud acabó dando sus frutos a un Real Madrid que logró salvar el empate y no llegar al decisivo derbi contra el Atlético del próximo sábado tras una derrota en casa.
456 minutos sin recibir gol
Sobre los cambios realizados, el técnico francés explicó: “Hemos cambiado buscando otra alternativa. Había que cambiar porque después de una hora estaban cansados los jugadores. Los que entraron lo hicieron bien. Buscaba cambiar la dinámica de la segunda parte”.
PUBLICIDAD
El partido contra la Real Sociedad significa el fin de la racha de Thibaut Courtois. El arquero belga no había encajado un gol desde el pasado 6 de febrero y sumó 456 minutos imbatido, quedando a 79 de su récord en el equipo blanco.
“El Atlético está ganando y nosotros tenemos que ganar el domingo para acercarnos a ellos”, declaró el belga pensando ya en el partido del próximo sábado ante su exequipo.
*Información AFP / Fotos: Getty Images