Deportes

VIDEO. Futbolista que agredió a árbitro en Tercera División se expone a fuerte sanción

La agresión al juez central se dio en el partido entre San Lorenzo y Ocós en la Tercera División del futbol nacional.

Un hecho lamentable se dio en la Tercera División del futbol nacional en el duelo entre San Lorenzo y Ocós. Y es que el futbolista Erick García del cuadro de San Lorenzo agredió físicamente al juez central del encuentro.

Esto se dio a raíz de una falta cometida por el futbolista de San Lorenzo por detrás sobre un futbolista de Ocós. El juez central no dudó y lo expulsó.

Sin embargo, el futbolista de San Lorenzo le reprochó la expulsión y lo agredió físicamente con un puñetazo en la cara, esto derivó en finalización del encuentro por falta de garantías y el triunfo para Ocós 1-0 en condición de visita.

Recomendados

Futbolista de San Lorenzo expuesto a una fuerte sanción

Erick García, futbolista de San Lorenzo que agredió al juez central se expone a una fuerte sanción, si la Tercera División sigue al pie de la letra el Reglamento Disciplinario.

Según el Artículo 63, inciso B,  del Reglamento Disciplinario publicado por la Federación Nacional de Futbol de Guatemala, el futbolista que agrede o intenta agredir a un árbitro puede ser suspendido 6 meses de toda actividad futbolística, además de una multa de 20 mil quetzales para el agresor.

Artículo 63: AGRAVIO Y/O AGRESIÓN A LOS OFICIALES DE PARTIDO.
Se imputará cuando los oficiales de partido sean víctimas de escupitajos, insultos, acusaciones de parcialidad en el ejercicio de su labor; sean empujados, pechados, se intente agredirlos de hecho o se consuma una agresión, por parte de Oficiales, en cualquier parte del estadio. Asimismo cuando éstos sean conducidos por la Organización Local al momento de su ingreso o egreso del Estadio, entre el público o afición local con el fin de que sean víctimas de agresiones físicas, verbales o psicológicas.

b) Cuando los oficiales de partido sean pechados, empujados o víctimas de intento de agresión o sean agredidos por las vías de hecho (codazos, puñetazos, patadas, etc.) por parte de oficiales:

SANCIÓN:

  • 63.5 Multa de VEINTE MIL QUETZALES (Q.20,000.00), y
  • 63.6 Suspensión de seis (6) meses de toda actividad del fútbol federado.
Tags

Lo Último


Te recomendamos