Deportes

Barcelona pone en juego el tercer puesto en su visita al Sánchez Pizjuán

La victoria permitiría al Barça seguir en la pugna por la Liga, sin embargo, los locales buscarán quedarse con el triunfo.

Previa Sevilla vs FC Barcelona Previa Sevilla vs FC Barcelona (Fran Santiago/Getty Images)

En el partido más destacado de la fecha 25 de La Liga, el FC Barcelona visitará este sábado, a las 9:15 horas, al Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán.

PUBLICIDAD

Tercero del campeonato a cinco puntos del Atlético tras su victoria el miércoles sobre el Elche 3-0 en partido atrasado de la primera jornada, el cuadro azulgrana defiende su posición ante el Sevilla, que aspira a subirse al podio liguero.

La victoria permitiría al Barça seguir en la pugna por la Liga, para lo que sería positivo un nuevo triunfo frente a los locales, que aspiran ponerse terceros.

Recomendados

Siempre habrá presión

Ronald Koeman, aseguró este viernes que “la presión siempre existe para un entrenador” azulgrana:

“Intentaremos ganar los dos partidos, mañana (sábado) es seguir con nuestra racha en el campeonato, sumar puntos y presionar a los de arriba”, afirmó.

No obstante, Koeman no cree que estos cruciales encuentros suponga estar jugándose la temporada.

“Parece que somos sólo nosotros jugamos partidos importantes”, dijo el técnico azulgrana, añadiendo que “la presión es para todos los equipos”.

Koeman admitió que “la presión existe siempre para un entrenador del Barcelona, si no ganas siempre el culpable es el entrenador, lo acepto, llevo mucho tiempo en este deporte y siempre intento hacer el máximo”.

A una semana de las elecciones a la presidencia del Barcelona, el próximo 7 de marzo, Koeman adelantó que no votará.

“Creo que no soy quien tiene que votar”, afirmó, antes de precisar que “yo tengo que esperar, los socios decidirán y saldrá alguien, y a partir de ahí, entro yo, pero antes no”.

Koeman, que hace unos días había pedido un paso adelante de los pesos pesados de la plantilla, precisó este viernes que la “responsabilidad” deber ser de todo el equipo.

“Desde el principio, los jugadores mayores han intentado tomar el mando, pero no pueden hacerlo solo, necesitan ayuda de los demás”, explicó Koeman.

*Con información de AFP

Foto: Getty Images

Tags


Lo Último