Guatemala buscará su pase al Mundial de Futbol Playa en Clasificatorio de Concacaf

Foto: Fedefut
La selección nacional peleará por uno de los dos boletos del Campeonato Clasificatorio, que se realizará en Costa Rica del 17 al 23 de mayo.
Publicidad

La selección nacional de futbol playa, que es dirigida por Pablo Rodríguez, participará en el Campeonato Clasificatorio de Concacaf, a disputarse del 17 al 23 de mayo de 2021.

La Concacaf nombró a Costa Rica como sede del torneo clasificatorio y que dará dos plazas para la Copa del Mundo, que se realizará en Rusia del 19 al 29 de agosto del año en curso.

El torneo se jugará en el Complejo Deportivo Fedefutbol Plycem, en Alajuela.

Equipos participantes

De acuerdo a lo informado por la Concacaf, estas serán las doce selecciones nacionales que buscarán su clasificación hacia el Mundial:

Bahamas, Belice, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guadalupe, Guatemala, Islas Turcas y Caicos, México, Panamá, República Dominicana y Trinidad y Tobago.

Los doce conjuntos nacionales serán divididos en cuatro grupos de tres equipos cada uno y el 8 de marzo se realizará el sorteo en Miami, Estados Unidos.

Formato de competencia

En la fase de grupos, las doce selecciones serán divididas en tres grupos de cuatro equipos cada uno.

Los primeros y segundos lugares de cada grupo, además de los dos mejores terceros lugares, clasificarán a la siguiente ronda.

Posteriormente, los cuartos de final iniciarán el 21 de mayo, seguido de las semifinales, un día después.

La final está programada para jugarse el 23 de mayo.

*Con información de Concacaf

Foto: Concacaf

(Visited 155 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO