Deportes

Castigan a jugador que se hizo viral por fingir recibir un golpe

El futbolista guatemalteco, Rosbin Ramos, llamó la atención de la prensa internacional, cuando se golpeó y se tiró a la gramilla para engañar a los árbitros.

El futbolista, Rosbin Ramos, del equipo Batanecos, de la Tercera División, fue sancionado y multado por haber fingido recibir un golpe durante un partido del fin de semana. Su actuación fue calificada por la prensa internacional, como “la más vergonzoza del futbol”.

El guatemalteco fue muy criticado luego de que fingió haber sido golpeado con un objeto lanzado desde la tribuna.

Todo ocurrió durante el partido entre el Deportivo San Lorenzo y Batanecos, por la quinta jornada del Grupo 3 del Torneo Clausura de la Tercera División.

Recomendados

El juego se llevó a cabo en el Estadio Municipal de San Lorenzo y el equipo local se quedó con la victoria por 3-1.

Rosbin Ramos recibe sanción

Ante las claras imágenes del video que rápidamente se hizo viral, el Organismo Disciplinario resolvió castigar al jugador con una multa de Q. 1 mil 500 y una suspensión de 5 partidos, por fingir dicha falta.

Además, el club San Lorenzo fue multado con Q. 3 mil por el lanzamiento de objetos a la cancha, por parte de la afición.

El incidente

Rosbin Ramos, jugador de Batanecos, vio que un objeto fue lanzado desde el graderío mientras el árbitro discutía con un grupo de jugadores. Se acercó, tomó el objeto con la mano derecha, se lo llevó al rostro y se dejó caer en la gramilla.

Ante el asombro del público y sin darse cuenta que estaba siendo grabado, comenzó a dar vueltas sobre el césped, como si en verdad le doliera el golpe que él mismo se propinó.

Fue tal su engaño, que la misma afición le gritaba al árbitro: “Está engañando”, “ridículo”, mientras otros jugadores lo rodeaban.

Su actuación también le valió para ser criticado por la prensa internacional. “Esto es increíble, es la actuación más lamentable que hemos visto en el deporte. Un futbolista de Guatemala finge ser golpeado con un piedra lanzada desde la grada. La secuencia es patética”, dijo el presentador del “Chiringuito TV”, Josep Pedrerol.

Por su lado, la periodista que narra lo ocurrido, agrega que “esta es una de las escenas más vergonzosas del futbol”.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos