Deportes

Tiger Woods fue operado con éxito e inicia con su fase de recuperación

El golfista estadounidense se viene recuperando satisfactoriamente, según lo diera a conocer el comisionado de la PGA, Jay Monahan.

El comisionado del circuito PGA, Jay Monahan, dijo este miércoles que el accidente de auto de Tiger Woods fue un momento muy duro para el mundo del golf y que le apoyarán en su recuperación.

Woods, de 45 años,  se estrelló solo la mañana del martes en una carretera cercana a Los Ángeles (California).

De acuerdo con un comunicado médico emitido por la noche, se recuperaba de la operación de urgencia a la que fue sometido por heridas graves en la pierna derecha.

Recomendados

El golfista sufrió fracturas abiertas en la parte superior e inferior de de la tibia y el peroné y lesiones adicionales en los huesos del pie y el tobillo.

Agradecidos

“Ayer cuando pasó tantos aquí estábamos devastados al oír la noticia y al levantarnos hoy estamos tan agradecidos de haber leído ese comunicado anoche y saber que va a estar bien”, dijo Monahan en una declaración pública.

“Para mí lo más importante es la persona. Ha hecho tanto por tanta gente y ha superado tanto en su vida (…) Lo que realmente importa es su bienestar, su recuperación, su familia”, indicó Monahan en Bradenton (Florida), donde el jueves arranca el torneo PGA World Golf Championships-Workday Championship.

“No es una semana sencilla para jugar al golf cuando la persona a la que idolatras, quien es tu inspiración, quien te ha traído a este juego y ha creado tantas oportunidades para ti, está herido”, afirmó.

Conmoción entre sus compañeros

El accidente de Tiger generó una gran conmoción entre sus compañeros del circuito y otras grandes figuras del mundo del golf y del deporte a nivel mundial.

“Él sabe que tiene el apoyo de todos aquí. El mundo del golf se unirá en torno a él, el mundo del deporte se unirá alrededor suyo, el mundo se unirá alrededor suyo. Así de especial es”, afirmó Monahan. “Quiero hablar con él, es un momento duro”.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos