VIDEO. Guatemala derrota a Nicaragua con gol de Rittmeyer en el último minuto

Foto: Fedefut
Sin convencer en su futbol, el combinado nacional culminó con sus duelos amistosos de cara al inicio de las Eliminatorias.
Publicidad

Guatemala 1-0 Nicaragua

Las selecciones de Guatemala y Nicaragua se enfrentaron este miércoles en partido de carácter amistoso que se celebró en el Centro de Alto Rendimiento -CAR- en la zona 15 ccapitalina.

Este fue el último partido del combinado nacional previo al inicio de las Eliminatorias Munidialistas que arrancan el 24 de marzo, donde la Selección Nacional se enfrentará al combinado de Cuba.

En este encuentro, Amarini Villatoro le dio la oportunidad a varios jugadores que no tuvieron minutos en el encuentro ante el combinado de Puerto Rico el pasado mes de enero.

El combinado nacional inició dominando el encuentro, pues se encontraban en condición de local y conocían a la perfección la condición del terreno de juego.

No hubo muchas llegadas de peligro en los primeros minutos más que un disparo de Óscar Santis que el arquero nicaragüense logró bloquear fácilmente.

Minutos después Óscar Santis tuvo una llegada clara dentro del área, pero su disparo salió desviado, el jugador de Comunicaciones era de lo más peligroso del atauqe nacional.

El conjunto nacional siguió insistiendo, pero no lograban aperturar el marcador en el CAR, Óscar Santis y Darwin Lom eran de lo más peligroso, pero sin mucha efectividad frente al arco.

No hubo goles en el primer tiempo y nacionales y nicas se fueron al descanso con un 0-0 con superioridad de la escuadra guatemalteca.

Ya en la segunda parte, el combinado nacional retomó el protagonismo y estuvieron cerca de abrir el marcador, Rodrigo Saravia disparó desde las afueras del área, pero el guardameta nicaragüense estuvo seguro en el fondo.

Nicaragua adelantó líneas y estuvo cerca de abrir el marcador, el disparo impactó en el travesaño, Nicaragua empezaba a creer en la victoria.

Los pinoleros empezaron a dominar en la segunda parte y minutos después un nuevo disparo impactó en el travesaño causando estragos en el arco de Moscoso.

Los minutos pasaban y el combinado nacional empezaba a desesperarse tras no romper el 0-0 en el Centro de Alto Rendimiento -CAR-.

El resultado pudo ser a favor de los pinoleros, sin embargo, Kevin Moscoso sacó con el pie un cabezazo del delantero rival al minuto 76 que pudo darle la ventaja a los pinoleros.

Al 93, Nico Rittmeyer puso el único gol del partido, el jugador del Charleston Battery remató en total soledad dentro del área y puso la anotación que le dio el triunfo a Guatemala.

(Visited 2,484 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO