Deportes

Amarini Villatoro: "Estoy preocupado por no anotar goles, tuvimos ocasiones claras"

El estratega nacional no ocultó su preocupación ante la escasez de gol que tiene la Selección, aseguró que buscará fortalecer ese aspecto.

El combinado nacional de Guatemala sostuvo su último encuentro amistoso de cara al inicio de las eliminatorias mundialistas que arrancarán el próximo 24 de marzo cuando reciban a Cuba.

En un partido muy disputado, el conjunto nacional se llevó la victoria por 1-0 con un gol del legionario Nicholas Rittmeyer en el último minuto del partido.

Sin embargo, las sensaciones no fueron las mejores y el estratega Amarini Villatoro aseguró que se debe trabajar la contudencia de cara al arco, así como la concentración y manejo de partido.

Recomendados

Amarini Villatoro autrocrítico post-partido

El estratega nacional Amarini Villatoro habló en conferencia de prensa tras finalizar el partido y afirmó que al combinado nacional le faltó contundencia en el partido ante Nicaragua.

“El primer tiempo me gustó, fuimos dominantes, pero no somos contundentes ni efectivos de cara al arco, en el segundo tiempo cometimos muchos errores y esos errores tuvieron acierto de ellos”, expresó Villatoro.

“Tenemos que mejorar y madurar, es un grupo joven, no hay tiempo, tenemos que ser más contudentes y efectivos, hay que cambiar estas situaciones para tener mejores resultados”, afirmaba el técnico nacional.

El profesor Villatoro afirmó que así como Guatemala no fue preciso de cara al arco, los nicaragüenses tuvieron muchos aciertos en la segunda parte, impactando dos balones al travesaño de Moscoso.

“Todos tenemos que asumir responsabilidades, estoy preocupado por no anotar goles, tuvimos ocasiones muy claras de gol que es increíble como las fallamos, lo positivo es que logramos hilar jugadas de gol”, afirmó.

“Hay que reconocer que el futbol nicaragüense ha mejorado, el Real Estelí es la base de esta selección, han obtenido buenos resultados en Concacaf, incluso mejor que los clubes nacionales”, añadió.

“Sufrimos donde no teníamos que sufrir, pero queda como aprendizaje para marzo”, acotó.

Ya piensan en Cuba

El técnico nacional afirmó que “un equipo con más experiencia“, hubiera concretado las llegadas que la selección pinolera dejó escapar. Asimismo afirmó que ya piensan en Cuba, para el inicio de las Eliminatorias.

“Es importante sumar y ganar, nosotros en el segundo tiempo perdimos la concentración, perdimos el orden, otro equipo internacional con más experiencia no te perdona, fuimos imprecisos, hablaré con el grupo, hay gente que tiene que asumir el liderazgo”.

“Es un grupo joven que debe madurar, pero hay gente con experiencia que debe asumir el liderazgo”.

“Ya estamos enfocados en Cuba, tenemos definido el sistema y las variantes con base en lo que hemos trabajado”, finalizó.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos