Deportes

Tras disputarse la primera jornada del Clausura 2021 así quedó la tabla acumulada

Sacachispas salió del último lugar y mantiene vivo el sueño de mantener la categoría.

Este fin de semana se disputó la primera jornada del Torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional, en total se anotaron 16 goles, el partido donde hubo más anotaciones fue el Guastatoya vs Sanarate con un triunfo 5-1 a favor de los locales.

El marcador que más se repitió fue el 1-0, en tres ocasiones, dándole los respectivos triunfos a Cobán Imperial, Sacachispas y Santa Lucía que se impusieron por la mínima en la primera jornada.

Solamente hubo un empate, y se dio en el duelo inaugural del Torneo Clausura 2021 entre Iztapa y Malacateco, el duelo finalizó 1-1 en el estadio El Morón.

Recomendados

Así se encuentra la tabla acumulada

Uno de los grandes ganadores de la jornada fue el Sacachispas de Chiquimula, ya que logró una importante victoria que los sacó del sótano de la tabla acumulada, el gol de los muteros fue obra de Rigoberto Hernández.

Santa Lucía, también logró un importante triunfo que les da un ligero respiro con respecto a las últimas dos posiciones, donde se encuentran Sacachispas y Sanarate, que en estos momentos estarían descendiendo.

En la parte alta no hubo ningún movimiento, Municipal mantiene el liderato del acumulado pese a la derrota ante Cobán Imperial. Comunicaciones se acercó a tan solo un punto del cuadro escarlata en el acumulado.

Tabla general

En la tabla general, Guastatoya se asentó en la primera posición tras golear a Sanarate 5-1 en el Derbi de El Progreso, iniciaron con el pie derecho su camino en la defensa del título.

Comunicaciones se posicionó en la segunda plaza tras derrota 3-2 a Xelajú en un entretenido partido para cerrar la primera jornada del Clausura 2021.

El subcampeón Municipal se quedó en la posición 11 de la tabla, pero aún tienen margen de mejora para lo que resta del torneo, pese a la derrota los escarlatas siguen siendo candidatos al título.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos