Deportes

Atlético de Madrid vs Chelsea, el duelo más destacado de Champions este martes

En la otra llave el actual campeón Bayern Munich visitará a la Lazion, en suelo italiano.

El vigente campeón se desplaza el martes a la cancha de la Lazio para jugar la ida de octavos de Champions, en una jornada en la que el Atlético disputará como local en Bucarest su partido contra el Chelsea debido a la pandemia.

Un paso en falso del vigente campeón supondría un terremoto en el planeta fútbol. El gigante bávaro lleva 17 partidos sin perder en la competición reina (16 triunfos, 1 empate), un récord absoluto.

Pero el sábado el líder de la Bundesliga empató en Fráncfort (1-1), cinco días después de haber igualado también en casa (3-3) contra el humilde Arminia Bielefeld. Su ventaja sobre el Leipzig (2º) se ha reducido a dos puntos.

Recomendados

Buscan retomar el camino tras dos tropiezos

“Dejarnos cinco puntos en una semana es mucho para el Bayern y no es lo que esperamos”, señaló el sábado el presidente del club Karl-Heinz Rummenigge, recordando que solo vale la victoria en Múnich, a pesar de la larga lista de bajas por coronavirus o lesión (Benjamin Pavard y Thomas Muller, positivos, están en cuarentena; Serge Gnabry, Corentin Tolisso y Douglas Costa lesionados).

En la Lazio, una semana después de una dura derrota (3-1) frente al líder de la Serie A, el Inter de Milán, los jugadores dirigidos por Simone Inzaghi lograron el triunfo con un tanto del español Luis Alberto ante la Sampdoria (1-0). Son quintos y tienen una buena serie de siete victorias y una derrota en ocho partidos.

Atlético se mide al Chelsea de Tuchel

El triple finalista (tres veces subcampeón de la Champions 1974, 2014 y 2016), Atlético de Madrid, juega el martes ante el nuevo Chelsea de Thomas Tuchel.

El equipo rojiblanco, líder de la liga española, viaja a Bucarest, con la idea de volver a retomar el impulso, tras perder algo de fuelle en el campeonato doméstico.

Un empate y una derrota ante el Levante -uno de los partidos había sido aplazado- han frenado al Atlético, que sólo ha ganado uno de sus últimos cuatro duelos y tiene a tres puntos al Real Madrid, su perseguidor más inmediato.

“Hay momentos con dificultades para todos, no sólo para el Atlético. Aquellos que son fuertes en los momentos malos son los que llegan al objetivo”, aseguraba el técnico rojiblanco, ‘Cholo’ Simeone.

Tuchel, que sigue sin conocer la derrota desde que se hizo cargo de los ‘blues’ el 26 de enero, viene de empatar con el Southampton 1-1, frenando una racha de cinco victorias consecutivas.

El hombre que llevó al París Saint-Germain a la final de la Champions la pasada temporada, afronta el reto ahora con el Chelsea, al que su último empate descendió de la cuarta a la quinta posición de la Premier League.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos