Deportes

Madre de Ronaldinho Gaucho fallece por Covid-19

Miguelina Assis dos Santos, de 71 años falleció por las complicaciones generadas por esta enfermedad. Se encontraba internada desde diciembre del 2020.

Este sábado se confirmó el triste deceso de la señora Miguelina Elói Assis dos Santos, madre del histórico exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho, quien anuncio su retiro un par de años atrás.

Miguelina era una de las personas más importantes en la vida de Ronaldinho. No sólo era su madre, también era un pilar fundamental para el brasileño, a quien acompañó incondicionalmente a lo largo de toda su carrera y en cada uno de los países en los que jugó. Es por eso que la noticia de su fallecimiento generó un gran impacto en Brasil y en todo el mundo.

La madre de Ronaldinho encontraba internada en Porto Alegre desde diciembre del 2020, tras contagiarse coronavirus. Y fueron las complicaciones generadas por esta enfermedad las que finalmente provocaron su fallecimiento, a 71 años.

Recomendados

Luto en Brasil por el deceso de Miguelina

El mismo Ronaldinho, se había referido a la salud de su madre el pasado 21 de diciembre, cuando utilizó sus redes sociales para expresar: “Queridos amigos, mi madre está con Covid y estamos luchando para que se recupera rápido. Está en un centro de tratamiento intensivo recibiendo todos los cuidados. Agradezco todas las oraciones, las energías positivas y el cariño de siempre. Fuerza mama”.

A lo largo de estos últimos dos meses, Dona Miguelina estuvo internada en el Hospital Mãe de Deus, donde pasó diferentes periodos en Terapia Intensiva, pero el Hospital nunca publicó partes médicos sobre su salud.

Hasta el momento, Ronaldinho no se refirió al tema aunque, en señal de luto, sacó su foto personal en Twitter y la reemplazó por un fondo negro. Miguelina se convirtió en el puntal de la familia Assis Moreira, luego del trágico fallecimiento de su marido Joao, cuando Ronaldinho era chiquito, y siempre se mantuvo al lado de Dinho.

De hecho, en sus momentos más exitosos en el Barcelona, ella lo acompañó a cada una de las entregas de premios a las que asistió su hijo.

Entre 2012 y 2013, Dona Miguelina enfrentó un cáncer, del cual se pudo recuperar. Al conocerse la noticia de su fallecimiento, diferentes clubes brasileños publicaron distintos mensajes en sus cuentas oficiales, con las condolencias a Ronaldinho y su familia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos