El Clausura 2021 arrancó con un empate entre Iztapa y Malacateco

Foto: Deportivo Iztapa
Los goles cayeron en los minutos finales del encuentro, los 'Peces Vela' lograron rescatar el empate en condición de local.

Iztapa 1-1 Malacateco

Este sábado arrancó la actividad del Torneo Clausura 2021 con el duelo entre el Deportivo Iztapa y el Deportivo Malacateco en el estadio El Morón.

Los ‘Peces Vela’ se presentaron a dicho partido con un renovado plantel con varias altas, sin embargo, el planteamiento de Cepeda desde el principio era similar al del Apertura 2020.

El estadio El Morón sufrió algunas modificaciones ya que la Municipalidad de Iztapa hizo trabajos de pintura en los graderíos del recinto deportivo, que este sábado tuvo la presencia de algunos aficionados.

Foto: Deportivo Iztapa

En los primeros minutos el dominio fue compartido con un ligero dominio de Iztapa aprovechando la condición de local, a Malacateco le pesaba el clima de Iztapa.

Hubo gran cantidad de faltas en los primeros minutos, el juego se volvió ríspido, pero el juez central Kevin Cacao no mostraba ninguna tarjeta.

Fredy López de Iztapa tuvo la primera llegada del partido, pero su disparo salió muy cruzado y no generó gran peligro en el pórtico defendido por Rubén Darío Silva.

El conjunto de Malacatán adelantó líneas y trataba de generar línea de pases, el mediocampista Mynor Pop era de los más insistentes por parte de los Toros fronterizos que no lograban abrir el marcador en el estadio El Morón.

En el ecuador del primer tiempo Alexander Cifuentes realizó un buen centro al corazón de área, pero Pedro Samayoa no logró rematar de buena manera y su disparo tuvo poca colocación y le faltó potencia.

Hubo dos lesionados en el primer tiempo, por el lado de Iztapa Pedro Samayoa y en Malacateco Jorge Gatgens, ambos salieron de cambio y en sus lugares entraron Danilo Guerra en Iztapa y César Archila por Malacateco.

El marcador no se movió y los ‘Peces Vela’ y Toros se fueron al medio tiempo con el 0-0, donde Iztapa estuvo más cerca de abrir el marcador en el estadio El Morón.

En la parte complementaria ingresó el nuevo refuerzo pez vela, Christian ‘Cheka’ Hernández, quien regresó al futbol nacional tras su paso por Sanarate y Comunicaciones.

El ingreso del argentino buscaba darle otra cara a Iztapa a la hora de sumarse al ataque.

En la parte complementaria la intensidad del encuentro bajó considerablemente, ninguno de los dos equipos lograban generar peligro y el 0-0 parecía inminente en el inicio del Clausura 2021.

César Archila estuvo cerca de abrir el marcador tras una gran jugada individual dentro del área, pero el disparo salió desviado del arco de Luis Tatuaca.

Luis Tatuaca evitó la anotación de Malacateco al minuto 79, una gran atajada del guardameta nacional evitó el gol toro que pudo haber encaminado el partido.

El marcador se aperturó al minuto 83′, el paraguayo Lauro Ramón Cazal puso el 0-1 a favor de los toros a escasos minutos del final del encuentro.

La anotación de Cazal sirvió para que los toros se llevaran la ventaja.

Pero poco les duró la felicidad, ya que al minuto 86, Eliseo Díaz puso el empate.

Díaz aprovechó una mala salida de Rubén Darío Silva y solo empujo el balón sin guardameta en la portería.

(Visited 131 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO