El Atlético de Madrid vuelve a tropezar y La Liga se pone al rojo vivo

Levante se impone al Atlético de Madrid
Foto: Getty Images
Los colchoneros cayeron este sábado, como locales, frente al Levante y le dan posibilidades al Real Madrid y Barcelona en La Liga.

El líder Atlético Madrid concedió su segunda derrota de la temporada en La Liga española, al caer este sábado en casa contra el Levante (8º), por 2-0, en la 24ª jornada de La Liga.

Los colchoneros le dejan una inmejorable ocasión al Real Madrid para acercarse, cuando se enfrente este sábado al Valladolid a las 14:00 horas.

Dura derrota

A tres días de su partido de ida de octavos de final de Champions League contra Chelsea en Bucarest, los Colchoneros encajaron el primer gol del Levante en el minuto 30, marcado por José Luis Morales, ayudado por el brasileño Felipe de Almeida, que desvió el balón.

Con el partido perdido, el Atlético recibió el segundo en el descuento, con Jorge De Frutos como protagonista (90+5), que anotó a puerta vacía, debido a que el portero esloveno Jan Oblak había acudido a rematar un córner, en un intento desesperado de empatar.

El conjunto rojiblanco pone fin de este modo a una serie de once partidos sin derrota en LaLiga.

Dominaron el partido pero no les alcanza

El esquema ultra-ofensivo diseñado por el entrenador rojiblanco Diego Simeone se tradujo en muchas ocasiones, sobre todo en el segundo período, totalizando 28 remates, frente a cinco del Levante, pero el Atlético no transformó ninguna.

Al contrario, la defensa, siempre seña de identidad del Atlético, desde hace casi una década, es la que parece plantear problemas desde hace varios partidos.

Pese a una prestación poco convincente a nivel colectivo, Joao Felix y Thomas Lemar, piezas importantes del dispositivo Simeone, pudieron retomar el ritmo de competición, antes del partido de ida de octavos de final de Champions frente al Chelsea, el martes en Bucarest.

*Con información de AFP

Foto: Getty Images

(Visited 283 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO