Deportes

VIDEO. Haaland anota gol de tijera y guía al Dortmund al triunfo ante el Schalke

El delantero noruego anotó un doblete en la goleada a favor del Dortmund en el Derby del Ruhr.

El Borussia Dortmund ha vuelto a la acción después de su actuación a mitad de semana en Champions. Gracias al 4-0 sobre el Schalke en un Derby del Ruhr en gran parte lúgubre, el BVB se mantiene a una distancia sorprendente de los lugares de la Liga de Campeones y detuvo la tendencia a la baja con tres derrotas seguidas en la Bundesliga .

En un vacío Veltins Arena de la noche del sábado, Jadon Sancho (minuto 42), Erling Haaland (45′, 79′) y Raphael Guerreiro (60′) aseguraron la merecida victoria del Borussia, solo tres días después de la aclamada actuación en Sevilla (3 : 2) celebró un éxito importante incluso sin brillo.

En cambio, el último de la tabla de Gelsenkirchen tuvo que aceptar su novena derrota en casa y todavía está nueve puntos por detrás del puesto de descenso. Incluso la acción de un club de fans de colgar alrededor de 7 mil camisetas azules y blancas sobre las carcasas de los asientos en la arena no pudo cambiar eso.

Recomendados

Victoria contundente del Dortmund

A diferencia de Sevilla, el Dortmund, perjudicado por la falla a corto plazo del defensa central Manuel Akanji (desgarro de fibra), comenzó el juego con más cautela. Sin embargo, obtuvo su primera oportunidad de anotar cuando Sancho falló con un disparo raso desde los 14 metros al portero del Schalke Ralf Fährmann.

Pero el Schalke, que tuvo que prescindir del nuevo fichaje de Shkodran Mustafi durante un corto período de tiempo, rara vez vaciló a la defensiva al principio. Aunque BVB determinó el juego, era demasiado falto de imaginación. Por lo tanto, el último grupo tuvo buenas oportunidades de contraataques, que no se jugaron de manera consistente hasta el final.

Incluso el reemplazo por lesión de su portero Ralf Fährmann (problemas en los músculos abdominales), que fue reemplazado por Michael Langer en el minuto 32.

Este doble golpe justo antes del descanso no le quitó la esperanza al oponente. Fue solo gracias a dos actos brillantes del portero del BVB, Marwin Hitz, que el equipo de Schalke no marcó el siguiente gol poco después del descanso.

En el minuto 51, el representante de Bürki desvió un disparo de Suat Serdar contra el poste, sólo dos minutos después solucionó un error del jefe de la defensa Mats Hummels.

Solo el 3-0 a través de Guerreiro, que se encontró tras un pase del capitán del BVB Marco Reus desde 14 metros, despejó todas las dudas sobre la victoria del Dortmund.

El Schalke siguió esforzándose por corregir el resultado, pero permaneció inofensivo como de costumbre. En cambio, Haaland aumentó a 4-0 después de un centro de Jude Bellingham y anotó dos goles esta temporada (17) más que todo el equipo Schalke.

Tags

Lo Último


Te recomendamos