La Selección Nacional de Guatemala sostendrá un encuentro de preparación ante el combinado de Nicaragua, de cara al inicio de las eliminatorias mundialistas que arrancan en marzo.
El partido se jugará en el Centro de Alto Rendimiento -CAR- de la zona 15 capitalina, a puerta cerrada y sin acceso a medios de comunicación, exceptuando los canales que transmitirán el duelo.
El juego de preparación se jugará este miércoles 24 de febrero a las 15:00 horas.
Paiz brinda detalles del encuentro
El presidente de la Fedefut, el Ingeniero Gerardo Paiz, afirmó que este encuentro no se trata de un duelo de exhibición, si no de un partido de preparación, por eso se jugará a puerta cerrada.
“El partido está confirmado, no es un partido de exhibición, si no que un partido de preparación dentro del microciclo de Amarini”, comentó Paiz.
Asimismo, Paiz aseguró que nadie tendrá acceso al CAR, únicamente los canales que transmitirán el encuentro.
“El juego es a puerta cerrada, nadie tiene acceso al CAR, será el único partido antes de enfrentar a Cuba”, expresó el presidente de la Fedefut.

Los convocados
Amarini Villatoro dio a conocer el miércoles la lista de convocados para dicho encuentro que se celebrará en el Centro de Alto Rendimiento – CAR-, destaca la inclusión de los legionarios Darwin Lom y Nicholas Rittmeyer, ya que sus respectivas ligas en Estados Unidos aún no inician.
Además, destaca la inclusión de los juveniles Kenderson Navarro, Óscar Castellanos, Óscar Santis y Anderson Ortíz que buscan ganarse un lugar en las siguientes convocatorias de cara a las eliminatorias.
🇬🇹CONVOCATORIA #SeleMayor
📅Microciclo No.3 – del 21 al 24 de febrero 2021.#VamosGuate #ModoSelección pic.twitter.com/SYScjIN80W— FEDEFUT GUATE (@fedefut_oficial) February 17, 2021
Por parte de Nicaragua, el técnico Juan Vita convocó a jugadores únicamaente de la liga local, donde destaca la inclusión del exjugador de Comunicaciones y Municipal, Juan Barrera.
🚨 ¡CONVOCATORIA OFICIAL!
Este es el listado de 25 jugadores convocados a la Selección Mayor por el Director Técnico argentino Juan Vita ( @juan_vita_ ) para el Microciclo del 18 al 25 de febrero. pic.twitter.com/8lu5LkmCgW
— FENIFUT NICARAGUA (OFICIAL) (@Fenifutnica) February 17, 2021