Deportes

¡Histórico! Astrid Gramajo fue designada para dirigir un partido de Liga Nacional

La juez central dirigirá el duelo entre Guastatoya y Sanarate en el estadio David Cordón Hichos.

Este fin de semana arranca el Torneo Clausura 2021 de la Liga Nacional, con el duelo entre Deportivo Iztapa y Malacateco en el estadio El Morón, a las 11 de la mañana de este sábado.

Además, un hecho histórico se dará en el duelo entre Guastatoya y Sanarate el domingo a las 15:00 horas en el estadio David Cordón Hichos del conjunto guastatoyano.

Y es que, la juez central Astrid Gramajo se convertirá en la primera mujer en dirigir un partido de Liga Nacional en torneos cortos, la Comisión de Arbitraje la designó para impartir justicia en el duelo entre Guastatoya y Sanarate.

Recomendados

Porta el Gafete FIFA desde el año 2017 y también ha dirigido en la Segunda y Tercera División del balompié local.

Antecedentes

Gramajo se convertirá en la primera mujer en dirigir un partido de Liga Nacional en torneos cortos, pero previamente se había dado un caso de una mujer dirigiendo en la Liga Mayor.

Se trata de Gloria Elcira Rámirez, quien en la decada de los 70, logró formar parte del gremio arbitral de la Liga Mayor del futbol nacional.

Como juez central sobresalió entre 1970 y 1980, trabajando gran parte de su carrera en el Estadio Doroteo Guamuch Flores. Se ganó el respeto de jugadores que sobresalieron en aquella época, gracias a su profesionalismo y gran conocimiento de las reglas del juego.

Ramírez falleció el 23 de mayo del año pasado, era Licenciada en Ciencias de la Comunicación y también laboró como cronista deportivo.

Así se jugará la primera jornada

Sábado 20 de febrero

  • Iztapa vs Malacateco: 11:00 am – Tigo Sports
  • Sacachispas vs Achuapa: 17:00 horas – Claro Sports

Domingo 21 de febrero

  • Cobán Imperial vs Municipal: 11:00 horas – Tigo Sports
  • Santa Lucía Cotz vs Antigua GFC: 15:00 horas – Claro Sports
  • Guastatoya vs Sanarate: 15:00 horas – Televisión Nacional
  • Comunicaciones vs Xelajú MC: 18:00 horas – Tigo Sports/Televisión Nacional
Tags

Lo Último


Te recomendamos