Gerard Piqué supera su lesión y podrá jugar contra el PSG

Getty Images
El defensor catalán no veía actividad desde noviembre del año pasado, cuando sufrió un esguince de tercer grado en el ligamento lateral interno y lesión parcial del ligamento cruzado.
Publicidad

El central del Barcelona, Gerard Piqué, es la gran novedad en la convocatoria para el encuentro de este martes contra el Paris Saint-Germain, tres meses después de su lesión de rodilla.

Piqué vuelve a la lista para este partido de ida de los octavos de final de la Champions, tras lesionarse en noviembre pasado en un partido de Liga contra el Atlético de Madrid.

El central azulgrana sufrió entonces “un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha“.

Está por ver si el técnico Ronald Koeman, que el lunes se mostró evasivo, le dará minutos este martes frente al conjunto francés.

“Tenemos buenas sensaciones sobre su físico, pero ha estado un tiempo fuera. Mañana decidiremos”, dijo Koeman, asegurando que cualquiera que entre en la convocatoria “tiene posibilidades” de jugar.

Barcelona busca hacer válida la localía

Luego de dos meses de parón, la Liga de Campeones se reanuda el martes con el duelo estelar en la ida de octavos de final entre el FC Barcelona y el PSG, mientras que el Liverpool, lastrado por su debilidad defensiva, se medirá con el Leipzig en Budapest.

Por primera vez desde la famosa ‘remontada’ de 2017, el PSG regresa al Camp Nou, con el deseo de exorcizar el recuerdo de aquella humillación (4-0, 1-6).

Pero las lesiones de Neymar y Ángel di María han perturbado la preparación del club de la capital francesa, donde el entrenador Mauricio Pochettino, llegado a comienzos de enero, busca aún la fórmula táctica adecuada.

“El equipo estará preparado”, aseguró con rotundidad el sábado el técnico argentino después de la victoria de su equipo contra el Niza (2-1).

Estamos en un buen momento”, declaró por su parte su homólogo del Barça Ronald Koeman. “Estos octavos de final me parecen bastante equilibrados”, añadió el holandés.

La victoria contra el Alavés el sábado (5-1) atestiguó la dinámica ascendente de los catalanes, simbolizada por su líder Leo Messi: el argentino suma ocho goles en sus cinco últimos partidos en Liga.

*Con información de AFP

(Visited 65 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO