Deportes

Barcelona y PSG se verán las caras este martes en el Camp Nou

Los parisinos viajarán a Cataluña con las ausencias de Neymar Jr y Ángel Di María.

El Barcelona con su capitán Lionel Messi en plena racha goleadora esperan el martes al París Saint-Germain en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, con la remontada de 2017 en el recuerdo.

“Estamos en un buen momento del equipo, seguimos creando muchas opciones de gol”, aseguraba el sábado el técnico barcelonista, Ronald Koeman, tras golear al Alavés 5-1 en Liga.

En el encuentro volvió a destacar un alegre Messi, autor de un doblete y de la asistencia de un tercer tanto, que llega en plena forma al encuentro del martes.

Recomendados

Messi debe ser vital por el lado blaugrana

“Leo es un jugador decisivo desde hace muchos años, además está muy metido, está alegre, está siendo muy efectivo”, aseguraba el sábado Koeman.

Aunque el astro argentino, que acaba contrato en junio aún no ha renovado, parece haber aparcado por el momento todo el ruido a su alrededor, incluido el que lo sitúa en el PSG la próxima temporada, para volver a mostrar su mejor versión.

Con ocho goles en los últimos cinco encuentros ligueros, el de Rosario ha recuperado puntería y sigue siendo el catalizador de un Barcelona, que desde el regreso de la fiestas navideñas ha ido hacia arriba.

El equipo azulgrana ha ganado once de sus últimos trece encuentros ligueros con el liderato del argentino, que junto a su tradicional buena asociación con Jordi Alba, ahora también ha descubierto su conexión con el joven Pedri.

“Para aspirar a lo mejor y ganar este partido necesitamos no sólo a Leo, sino a los demás también en su mejor momento”, aseguró Koeman.

Y es que junto a Messi, el buen momento de Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé y Frenkie de Jong sirve para afilar la punta de ataque del Barça, cuyos principales problemas está en la zaga, donde está la duda de si Koeman podrá recuperar a Gerard Piqué o Ronald Araujo para este partido.

PSG con ausencias importantes

Las lesiones son el principal lastre para el PSG que aterrizará en el Camp Nou sin su estrella brasileña Neymar, víctima de una lesión en el aductor izquierdo.

El técnico argentino del PSG, Mauricio Pochettino, tampoco podrá contar con su compatriota Ángel Di María, también lesionado con lo que pierde a dos de sus pilares en la construcción del juego.

“Perdemos dos jugadores importantes para el equipo, pero tenemos que buscar soluciones. Tenemos un equipo cualificado para ganar este tipo de partidos, en Copa, en liga o en Liga de Campeones”, afirmó Pochettino el viernes antes de la victoria contra el Niza 2-1 en la liga francesa.

Sin Neymar, Pochettino probablemente dará las llaves del ataque parisino a su joven estrella francesa Kylian Mbappé, al que debería acompañar en la delantera el argentino Mauro Icardi.

¿Dónde ver el encuenttro?

El encuentro será transmitido por ESPN, asimismo puede seguir el minuto a minuto a través de nuestro Twitter: @Deportes_PN

Además, puede seguir la transmisión a través del 89.7 en Emisoras Unidas, el duelo se jugará a las 14:00 horas de este martes.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos