Deportes

Gerardo Paiz confirmó que la Selección no tendrá amistosos previo a las Eliminatorias

Asimismo, Paiz indicó que 'lucharán' para que hayan aficionados en los partidos de Eliminatorias.

El combinado nacional de Guatemala afrontará a partir de marzo las Eliminatorias Mundialistas con miras a Catar 2022, el cuadro nacional compartirá grupo con Curazao, Istas Vírgenes, Cuba y San Vicentes y las Granadinas.

No será un camino fácil para el cuadro nacional, pues las selecciones caribeñas han aumentado su nivel en los últimos años. Curazao cuenta con varios jugadores en las ligas inglesas y en Holanda, por lo que será el rival directo en el grupo.

Amarini Villatoro tratará de incorporar a partir de marzo a los legionarios Matan Peleg, Álex Roldán y Nicholas Hagen, quienes no han tenido convocatorias debido a la pandemia del Covid-19. Asimismo como una posible incorporación de Kamiani Félix.

Recomendados

Gerardo Paiz afirma que no habrá más amistosos

El presidente de la Fedefut, Gerardo Paiz charló con Emisoras Unidas en el Super Deportivo sobre las Eliminatorias Mundialistas que arrancarán en marzo del año en curso.

“Desafortunadamente el tema de la pandemia y la taquilla ha golpeado las finanzas de la Federación, con el hecho de traer a Puerto Rico la Federación “perdió” 500 mil quetzales, se le comentó al profesor Amarini que por estos temas será muy difícil jugar otro amistoso”, aportó Paiz.

Asimismo añadió que se hará la “lucha” para que la afición pueda ingresar al estadio en los encuentros eliminatorios.

“Vamos a hacer la lucha para que hayan aficionados, el tema del semáforo nos condiciona, la afición nos ayuda y haremos la lucha para que hayan aficionados”, añadió Paiz.

Cuba quiere jugar en suelo guatemalteco

El Ingeniero Paiz afirmó que Cuba quiere jugar en el estadio nacional, debido a las restricciones en tierras caribeñas por la pandemia. Asimismo confirmó Islas Vírgenes solicitó jugar sus encuentros de local en Curazao.

“La cuestión está de la siguiente manera y es que Cuba quiere ser local acá en Guatemala e Islas Vírgenes en Curazao, se envió una carta a la FIFA sobre este tema, pero ellos tienen la última palabra”.

Paiz afirmó que viajar dos veces a Curazao sería complicado por el visado, pero de confimarse dicha noticia trabajarán en toda la logística.

“Nosotros tuvimos comunicación con Concacaf y se les manifestó que ir a Curazao dos veces sesría complicado y dijeron que el club local manda. De confirmarse todo eso, hay que preparar toda la logística para viajar dos veces a Curazao”.

“Todo tiene pros y contras, el tema de los visados es muy complicado para ir a Curazao, el que venga Curazao a jugar contra Cuba acá nos beneficia a nosotros, porque podremos analizar al rival antes de enfrentarlo, para ir a un Mundial siempre nos encontraremos pros y contras, no importa a que nos tengamos que encontrar”, sentenció.

*Con información de Emisoras Unidas

Tags

Lo Último


Te recomendamos