Deportes

El Real Madrid baja al Barcelona del segundo lugar en la Liga

El equipo merengue recuperó el subliderato del campeonato español tras vencer al Getafe con goles de Benzema y Mendy.

El Real Madrid recuperó la segunda posición en la Liga española, luego de haber vencido este martes 2-0 al Getafe, en juego reprogramado por la primera jornada.

Real Madrid 2-0 Getafe

Los tantos de Karim Benzema (60) y Ferland Mendy (66) permitieron a los blancos recuperar el segundo puesto liguero y colocarse a cinco puntos del Atlético, que el lunes había tropezado con el Celta (2-2).

El Real Madrid deja atrás, de paso, al Barcelona, situado en la tercera posición del campeonato español a tres puntos de los merengues.

Recomendados

El equipo blanco, plagado de bajas de importancia como la de su capitán Sergio Ramos, recién operado de la rodilla, o el lateral Dani Carvajal, dominó el juego, ante un Getafe que no disparó ninguna vez entre los tres palos defendidos por Thibaut Courtois.

Tardó en abrir el marcador

Le costó a los locales encontrar los huecos en un correoso Getafe, cuyo técnico, José Bordalás, vio el partido desde la tribuna sancionado tras su expulsión el pasado fin de semana en el encuentro liguero contra el Sevilla.

Tras una primera parte gris, donde el Real Madrid pudo adelantarse en un cabezazo de Karim Benzema al travesaño (14), el partido se animó tras el descanso.

Sin hacer un juego brillante, el equipo de Zinedine Zidane manejaba el balón, frente a un Getafe que sólo buscaba sus oportunidades al contraataque.

El dominio blanco se plasmó en un primer gol cuando Vinicius colgó un balón al área para que cabeceara Benzema a las redes rivales (60).

El tanto animó a los madridistas que aprovecharon los minutos de desconcierto por los que atravesó el Getafe para aumentar su ventaja.

Marcelo se fue casi hasta la línea de fondo para poner un centro a la llegada de Mendy que fue al suelo para rematar cruzado a bocajarro (66).

Pese a que el Real Madrid bajó de revoluciones, el ‘Geta’ no logró recortar distancias y acabó sumando su cuarto partido sin ganar en el campeonato español.

El Real Madrid, por su parte, suma su segunda victoria consecutiva en LaLiga, tras el toque a rebato hecho por Zidane el viernes pasado, después de la derrota ante el Levante 2-1 el 30 de enero.

*Información y fotos de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos