Deportes

Barcelona viaja a Sevilla con la ausencia de varios jugadores

Los blaugranas se enfrentarán este miércoles al cuadro andaluz por las semifinales de la Copa del Rey

El Barcelona visita el miércoles al Sevilla (14:00 horas Guatemala) en la ida de semifinales de la Copa del Rey con un ojo puesto en el París Saint-Germain, al que recibirá en una semana en la Liga de Campeones.

El Barça, el ‘rey de copas’ con 30 trofeos, visitará el Sánchez Pizjuán con la intención de dar un paso hacia la final y tratar de repetir su éxito de 2018 cuando ganó el título por última vez.

En aquella ocasión arrolló 5-0 a su rival del miércoles, que ha ganado la Copa en cinco ocasiones, la última en 2010.

Recomendados

Barcelona buscará dar un golpe de autoridad

El equipo azulgrana llega en un buen momento a este encuentro tras encadenar seis victorias consecutivas en Liga y Copa.

“Estamos en el buen camino”, repite el técnico del Barcelona, Ronald Koeman, que cuenta para este éxito con un Leo Messi pletórico en los últimos partidos.

El capitán azulgrana saliendo desde el banquillo desatascó a su equipo el domingo frente al Betis cuando iba perdiendo 1-0 para acabar ganando 3-2.

El astro argentino acumula 27 goles esta temporada, 13 de ellos en LaLiga, donde está a tres tantos de su amigo Luis Suárez, máximo anotador del campeonato español.

“Leo da mucha calidad al equipo y lo necesitamos”, aseguró Koeman tras el encuentro contra el Betis, mirando al encuentro contra el Sevilla del miércoles y al crucial cruce de octavos contra el PSG el martes próximo.

Messi, que todavía no ha renovado con el Barça, será una de las atracciones en ese encuentro contra un equipo francés que no esconde su deseo de poder hacerse con los servicios del argentino si decidiera dejar el Camp Nou.

El Barcelona, además, anunció a tempranas horas de este martes que no contará con Miralem Pjanic, Sergiño Dest y Martin Braithwaite para el encuentro de ida contra el Sevilla, los tres son baja por lesión.

Sevilla en busca de la Copa

Siete victorias consecutivas acumula el conjunto de Julen Lopetegui, que vuelve a verse con el Barça en una semifinal de Copa por primera vez desde 1919, aunque más recientemente se enfrentaron en dos finales ambas perdidas por los andaluces (2016, 2018).

El equipo nervionense no podrá contar con uno de sus pilares, el extremo argentino Lucas Ocampos, víctima de un grave esguince de tobillo sufrido el sábado en la victoria liguera contra el Getafe (3-0).

Frente a los azulgrana, los andaluces tratarán de hacer valer su fortaleza defensiva, ya que es el único equipo que no ha recibido ningún gol en contra en el torneo del KO.

*Con información de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos