Deportes

VIDEO. Un toro trató de embestir a un grupo de ciclistas en el Tour por la Paz 2021

La Federación Guatemalteca de Ciclismo informó que ningún ciclista salió lastimado y la competencia concluyó sin ninguna novedad.

Un hecho curioso se dio durante la última etapa del Tour por la Paz 2021 que se celebró en territorio nacional desde principios del mes en curso.

Y es que, un toro oriental hizo su aparición en la última etapa de dicho certamen, un hecho que sorprendió a los ciclistas ya que tuvieron que detener su recorrido cuando vieron al imponente toro.

El toro logró embestir a un motorista que se dirigía a Jalapa, que afortunadamente no tuvo lesiones graves, más que raspones, informó la Federación Guatemalteca de Ciclismo.

Recomendados

La Federación de Ciclismo explicó lo que pasó

A través de su página de Facebook oficial, la Federación Guatemalteca de Ciclismo explicó lo que pasó cuando se encontraron al toro oriental a mitad de la carretera.

“En el último dia de competencia del Tour por la Paz un toro oriental se salió del resto y sobre la cinta asfáltica derribó a un motorista que se dirigía hacia Jalapa. La caravana de ciclistas salió en carrera neutralizada por decisión de los organizadores y provocó el retraso de la partida, que se logró concluir exitosamente”, explicó la Federación.

Tour por la Paz culminó sin ninguna novedad

Este domingo concluyó el Tour por la Paz 2021, dejando como campeón absoluto al colombiano Christian Cubides del equipo Hino-One, la categoría sub-23 fue dominada por el ciclista nacional Sergio Chumil del Ejército de Guatemala y la especialidad de premios intermedios fue para Julio Padilla del Ópticas Deluxe.

Cabe resaltar que este evento contó con el aval de la Federación Guatemalteca de Ciclismo y permitió a los equipos participantes obtener puntos para el ránking de la UCI, de cara a la 61 edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala.

Tags

Lo Último


Te recomendamos