Ganadora de la edición de 2019, la japonesa Naomi Osaka (tercera jugadora mundial), tendrá el honor de abrir el Open de Australia de 2021, el lunes en la pista Rod Laver, donde la jornada registrará la entrada en liza del último ganador del torneo, Novak Djokovic (N.1).
PUBLICIDAD
Osaka se enfrentará a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (39ª), precediendo el estreno de Serena Williams (11ª), que lanza su nueva campaña para lograr su 24º título mayor frente a la alemana Laura Siegemund (51ª).
Otros dos aspirantes al título jugarán a continuación: Dominic Thiem (3º), finalista el año pasado, y después Simona Halep (2ª), para comenzar la primera sesión nocturna de la quincena, antes de la entrada en liza de Djokovic frente al francés Jérémy Chardy (66º).
El primer gran choque del torneo, entre Dennis Shapovalov (12º) y Jannik Sinner (36º), fue programado en el cierre del programa de la primera jornada en la pista Margaret Court.
La primera jornada se verá también marcada por el regreso a la competición de la canadiense Bianca Andreescu (8ª), ganadora del US Open de 2019, pero que no ha jugado en competición desde su eliminación en fase de grupos del Masters en octubre del mismo año. Su rival será la rumana Mihaela Buzarnescu (138ª).
PUBLICIDAD
Confianza en que se desarrolle el torneo con normalidad
El director del Abierto de Australia, Craig Tiley, señaló el jueves que “confía absolutamente” en que el torneo se celebrará a partir del lunes, a pesar de las dificultades que ha planteado la aparición de un nuevo caso de coronavirus en Melbourne.
“Confiamos absolutamente en que el Abierto de Australia (8-21 febrero) seguirá adelante”, afirmó Tiley.
Hasta 520 tenistas y otras personas acreditadas en Melbourne para el Open de Australia fueron aislados y pasaron un test el miércoles, después de que un trabajador de uno de los hoteles en los que se alojan diera positivo al covid-19, anunciaron las autoridades del estado de Victoria.
*Con información de AFP