Deportes

Barcelona tendrá un duro rival en las semifinales de la Copa del Rey

Cabe destacar que las semifinales se juegan en partidos de ida y vuelta. El 9-10 de febrero, en caso de la ida, y el 2-3 de marzo, la vuelta.

Sevilla's French defender Jules Kounde (L) challenges Barcelona's Argentine forward Lionel Messi during the Spanish League football match between FC Barcelona and Sevilla FC at the Camp Nou stadium in Barcelona on October 4, 2020. (Photo by LLUIS GENE / AFP) (LLUIS GENE/AFP)

Este día se celebró el Sorteo de las semifinales de la Copa del Rey, FC Barcelona, el Athletic Club, el Sevilla FC y el Levante UD. Todos ellos conocieron este viernes el rival de la ronda que les separa de la gran final de La Cartuja y lo descubrieron en un sorteo realizado desde la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas.

PUBLICIDAD

Cuatro equipos. Dos cruces. Las semis de la Copa del Rey, bajo el formato estrenado la pasada temporada, es la única fase de la competición que se disputa a doble partido. Tras haber jugado hasta ahora a partido único, los cuatro equipos restantes afrontan una eliminatoria a ida y vuelta para obtener un billete para la final. Los cruces se jugarán el 9-10 de febrero, en caso de la ida, y el 2-3 de marzo, la vuelta.

Recomendados

Dura tarea para el Barcelona de Koeman

El Barcelona de Ronald Koeman se medirá al Sevilla tras pasar apuros en las tres rondas previas que ha disputado, pero los culés siguen con vida y como grandes favoritos al título. Su rival, el Sevilla, es el único que no ha tenido que remontar un choque de la Copa del Rey hasta ahora.

En la presente edición, el cuadro de Julen Lopetegui se ha plantado en semifinales sin encajar gol alguno, tras ganar a Ciudad de Lucena (0-3), Linares Deportivo (0-2), Leganés (0-1, en la prórroga), Valencia (3-0) y Almería (0-1).

La otra llave

La otra eliminatoria opondrá al Athletic, que posee 23 títulos, el último logrado en 1984 (ante el Barcelona en el Santiago Bernabéu) y al Levante, la sorpresa de esta edición, que quiere hacer historia y acceder a su primera final.

El cuadro vasco, revitalizado con la llegada de Marcelino García Toral y ganador de la reciente Supercopa de España tras superar a Real Madrid y Barcelona, ha sobrevivido también a momentos más que delicados en los tres partidos disputados, en los que siempre estuvo por detrás en el marcador.

Tags


Lo Último