Deportes

VIDEO. Ministerio de Salud se pronuncia por la presencia de afición en la final de ida del Apertura 2020

El partido de ida se lo llevó Guastatoya con un resultado de 2-1, con la presencia de algunos aficionados en los graderíos.

Este jueves se disputó la final del Apertura 2020 entre Guastatoya y Municipal en el estadio David Cordón Hichos, el resultado se lo llevó Guastatoya con un marcador de 2-1, todo se decidirá en la vuelta que se jugará en el Manuel Felipe Carrera este domingo.

Pese a que Guastatoya se llevó el triunfo, el resultado pasó a segundo plano, esto por la presencia de varios aficionados en el estadio David Cordón Hichos, algo que generó indignación en varios seguidores.

Pese a que la directiva guastatoyana no se ha pronunciado, el Ministerio de Salud Pública se pronunció este viernes en conferencia de prensa tras los hechos que se dieron en el recinto deportivo antes mencionado.

Recomendados

Ministerio de Salud se pronuncia por el ingreso de afición

Virginia Herzig, Jefa de Gestión de Riesgo del Ministerio de Salud abordó este viernes en conferencia el tema de la afición que asistió ayer al estadio David Cordón Hichos en el juego entre Guastatoya y Municipal.

“Como dice la señora Ministra, tiene mucho que ver la responsabilidad y prudencia que tengamos como ciudadanía de saber que no están permitidas las aglomeraciones”, afirmaba en conferencia de prensa.

Sobre si habrán sanciones, Herzig afirmó que todo dependerá del reporte que brinde la Dirección del Área de Salud de El Progreso para detallar los hechos que se suscitaron el jueves en el estadio.

“Y también las autoridades locales, de respetar las medidas y normas que están están establecidas, dependiendo del informe que recibamos de la Dirección del Área de Salud de El Progreso y de los cuerpos médicos se tomarán las reacciones y medidas que en este caso correspondan a los organizadores del evento”, señaló.

La final de vuelta se disputará este domingo en el estadio Manuel Felipe Carrera, Guastatoya lleva la ventaja con un marcador de 2-1, pero los rojos tratarán de darle la vuelta en su estadio para conseguir la copa 32.

Tags

Lo Último


Te recomendamos