Deportes

Comunicaciones ficha a uno de los volantes más codiciados de la Liga

El club albo hizo oficial este jueves, la contratación de Pablo Aguilar, que recién anunció su salida de Antigua GFC.

El club Comunicaciones anunció este jueves el fichaje de uno de los volantes más codiciados de la Liga Nacional, el guatemalteco, Pablo Aguilar, proveniente de Antigua GFC.

Tras su paso por el club antigüeño, su único club en Guatemala, Aguilar se unirá a las filas del albo, que suma así su quinto refuerzo de cara al Torneo Clausura, que comenzará el fin de semana del 20 y 21 de febrero.

Antes, los cremas anuciaron las contrataciones del hondureño Junior Lacayo, el costarricense Alexander Robinson y de los nacionales Kevin Moscoso y Martín Machón, éste último como asistente del técnico Ziggy Korytoski.

Recomendados

Su trayectoria

Cabe mencionar que el volante ofensivo comenzó jugando en la Universidad de Virginia, en Estados Unidos, luego fue elegido por el Houston Dynamo en el Draft de la MLS, pero fue cedido al Rio Grande Valley de la USL.

Al no tener continuidad en dicho equipo, decidió viajar a Guatemala, para convertirse en uno de los favoritos de la afición panzaverde.

Los números de Pablo Aguilar

En su paso por Antigua GFC, Aguilar, de 25 años, disputó 60 partidos en los que marcó siete goles, uno de ellos a Comunicaciones, en el 3-0 de la vuelta de los cuartos de final del Torneo Apertura y uno a Municipal, en el 1-1 de la semifinal de ida.

Cabe mencionar que Antigua GFC se metió a la liguilla por el título tras haber terminado en la séptima posición en la fase de clasificación, con 20 puntos, producto de cinco victorias y cinco empates, cayó en seis ocasiones.

En los cuartos de final eliminó a Comunicaciones con un global de 3-0, mientras que en las semifinales igualó la serie 2-2 frente a Municipal, pero los rojos avanzaron a la gran final, por haber ganado la fase regular.

Hasta el momento, Comunicaciones ha dado de baja al colombiano Bladimir Díaz, a los panameños José Calderón y José Murillo y a los nacionales Alejandro Galindo y Gerardo Gordillo, este último pagó su cláusula de rescisión para unirse al futbol peruano.

*Fotos: Omar Solís

Tags

Lo Último


Te recomendamos