Deportes

Amarini Villatoro dice que "le gana el corazón" y da su vaticinio para la final

El director técnico de la Selección Nacional palpita la final entre Guastatoya y Municipal y también piensa en el futuro de la Selección.

amarinivillatorotecnicobicampeonguastatoya4-a00ba81f8393bbb7a151b640ff191bd8 amarinivillatorotecnicobicampeonguastatoya4-a00ba81f8393bbb7a151b640ff191bd8

Este jueves se disputa la final de ida del Torneo Apertura 2020 entre Guastatoya y Municipal, el duelo se disputará en el estadio David Cordón Hichos a las 11:00 de la mañana.

PUBLICIDAD

Por su parte, la final de vuelta se disputará en el estadio Manuel Felipe Carrera, que albergará su primera final del futbol guatemalteco, que se disputará el domingo 7 de feberro a las 11:00 de la mañana.

La única vez que Guastatoya y Municipal se enfrentaron en una final fue el Clausura 2017, el triunfo se lo llevó el cuadro rojo en la final de vuelta 2-0 con goles de Carlos Kamiani Félix y Gastón Puerari, con dichos goles Municipal se llevó su título 30 e igualó a Comunicaciones.

resultadopartidomunicipalvs.guastatoyafinaltorneoclausura201717.jpg

Amarini Villatoro recuerda la final del Clausura 2017

El director técnico de la Selección Nacional Amarini Villatoro charló con El Mejor Equipo de Emisoras Unidas y recordó la final del Torneo Clausura 2017, fue la primera final de Liga Nacional a la que llegó como entrenador de Guastatoya, aunque la inexperiencia terminó pesando afirmó Villatoro.

“Siempre se siente una alegría especial porque es un equipo al que uno le tiene mucho cariño y agradezco lo mucho que me dio, me alegra mucho haber sido parte de los que sembraron esa semillita en Guastatoya, han ido mejorando en varios aspectos, veo una institución cada vez más seria y profesional”.

resultadopartidomunicipalvs.guastatoyafinaltorneoclausura201713.jpg

¿Qué recuerda de la final del Clausura 2017?

“Ese Guastatoya era muy distinto, teníamos jugadores con pocos partidos en liga mayor, con un Amarini novato que tenía su primera final, eso nos pesó, no supe manejar la final y cometimos errores en la vuelta que marcaron el título de Municipal”.

PUBLICIDAD

“Pesaron esas falencias, estabamos madurando en una idea futbolística, en algunos sectores de la cancha teníamos debilidades que con el pasar de los torneos se fueron mejorando que posteriormente marcaron diferencia”.

resultadopartidomunicipalvs.guastatoyafinaltorneoclausura20172.jpg

¿Pesó la inexperiencia en dicha final?

“A veces pesa en cierto sentido, pero la responsabilidad debe ser compartida, son series de 180 minutos donde no se define nada hasta que pite el árbitro, son partidos muy diferentes donde cada detalle cuenta, incluso la lectura que uno tenga como técnico y también cuenta la experiencia de los jugadores, creo que en esa ocasión nos pesó mucho la inexperiencia, no solo de uno, sino de los mismos jugadores”.

¿Cómo ve la final del Apertura 2020?

“Se me antoja un partido muy cerrado y una final donde Municipal será probado de una manera complicada. Me imagino viendo una linda final de ida y vuelta y un buen espectáculo de ambos equipos”.

municipalcampeontorneoclausura20174.jpg

¿Quién es el favorito para llevarse la victoria?

“Me imagino un Guastatoya presionando la salida de Municipal. Y a Municipal me lo imagino con el control del balón, los rojos por el factor clima buscará dosificarse de ponerle un poco más de pausa al juego, el clima influye en Guastatoya. Pensando fríamente pienso que Guastatoya se llevará la ida 2-0″.

Selección Nacional

Amarini confirmó que en los futbolistas involucrados en actos indisciplinarios; Carlos Mejía, Jorge Aparicio y Alejandro Galindo no serán tomados en cuenta para la Selección Nacional en las primeras fechas de las Eliminatorias y tendrán que trabajar el doble para ganarse nuevamente un lugar en el combinado nacional.

*Con información de Emisoras Unidas

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último