Deportes

Afición cobanera entrega un presente a Elmer, el niño que se hizo viral jugando con sus botas de hule

Varias personas e instituciones han apoyado a Elmer y a su familia tras conocer su historias días atrás.

La vida del pequeño Elmer Tiul ha dado un giro de 180 grados en los últimos días tras conocer su conmovedora historia, el niño que jugaba hace unos días con unas botas de hule en el municipio de Cahabón, Alta Verapaz, ahora tiene la posibilidad de contar con suplementos deportivos.

Elmer Domingo Tiul Tec, es el pequeño niño que se volvió viral jugando futbol con botas de hule, tiene 5 años y reside en la aldea Chajual, vive a una hora (a pie) del casco urbano del municipio de Cahabón.

Su historia conmovió a cientos de personas, que hicieron lo posible por ayudar Elmer y a su familia, la Municipalidad de Cahabón le dio un trabajo formal a su mamá y Elmer podrá seguir entrenando futbol, el deporte que le apasiona.

Recomendados

Afición cobanera le entregó un presente a Elmer

Un grupo de aficionados de Cobán Imperial se organizó para entregarle una camiseta personalizada a Elmer con el número 2. El pequeño recibió la camiseta con una gran sonrisa en el rostro en señal de agradecimiento, cabe resaltar que Elmer únicamente puede comunicarse en el q’eqchi’, lengua de la región.

“Nos alegra verte con la camisola azul de los príncipes azules, esperamos verte pronto en el José Ángel Rossi Agradecimiento especial al grupo de aficionados quienes le hicieron llegar la azul a Elmer”, fue el mensaje que Cobán Imperial escribió en sus redes sociales.

Elmer recibirá una beca estudiantil

El Deportivo Coatepecano IB de la Primera División, le dará una beca estudiantil a Elmer para que pueda continuar con sus estudios y también seguir entrenando.

Como una proyección social, la Directiva de Coatepecano IB, si así lo quisiera la familia, se compromete con darle una beca estudiantil completa durante la primaria. Y si en el futuro desea vincularse al Deportivo Coatepecano, las puertas están abiertas, indicaron los directivos.  

Tags

Lo Último


Te recomendamos