Deportes

Revelan que Messi habría firmado un contrato multimillonario en 2017 con el Barcelona

El contrato que Leo Messi firmó en 2017 con el FC Barcelona asciende a 555 millones de euros, lo que deja un total de 138 millones por año.

El periódico ‘El Mundo’ ha revelado en su edición de este domingo 31 de enero el contrato que Leo Messi firmó en 2017 con el FC Barcelona. El total del mismo asciende a 555 millones de euros, lo que deja un total de 138 ‘kilos’ por campaña en la cuenta corriente del argentino y convierte el acuerdo en el más grande a nivel económico de la historia del deporte.

Leo Messi puede estar viviendo sus últimos meses como futbolistas de Barça. El astro de Rosario acaba contrato al final de la presente temporada y son muchos los clubes que están ya preparados para tratar de hacerse con los servicios del ’10’.

Su continuidad en el conjunto catalán está en duda sobre todo por la complicada tesitura financiera del club, inmerso en una crisis sin precedentes en este aspecto. Y las misma, en parte, está provocada en cierto modo por el propio jugador argentino.

Recomendados

Contrato multimillonario de Leo Messi

Tal y como revela ‘El Mundo’ en su portada de este domingo 31 de enero, la última renovación de Leo Messi con el club azulgrana allá por 2017 le ha supuesto al equipo de la Ciudad Condal un gasto total cuya cifra asusta solo con verla: 555 millones de euros. O lo que es lo mismo, el contrato más grande de la historia del deporte.

La información, tras acceder al documento de 30 páginas, señala que el crack del FC Barcelona, entre fijo y variables, se embolsa un total de 138 ‘kilos’ por temporada. Algo que no viene a ser nuevo, ya que era ‘vox pópuli’ que, sin tener en cuenta objetivos, Messi tenía un salario de 100 millones.

Lo que llama la atención son las primas pactadas en el momento de prolongar su contrato hace poco más de tres años. El citado medio señala que, por el simple hecho de firmar la renovación, Messi cobró 115 millones de euros. A su vez, en concepto de fidelidad, el astro sumó 78 ‘kilos’ más a su cuenta corriente.

Además, en cuanto a esos variables, los mismos son en su mayoría de fácil obtención y el argentino habría percibido ya la gran mayoría de los mismos pese a las decepciones europeas de los últimos tiempos. Por ello, ‘El Mundo’ señala que el de Rosario se ha asegurado ya un 92% de la suma total del contrato firmado. Es decir, Messi ya ha percibido algo más de 511 millones de euros.

Una cantidad que impresiona y que refleja el gran esfuerzo económico que ha hecho el club azulgrana por retener a su gran estrella. Habrá que ver si, en las condiciones actuales, puede volver a darlo todo para que el ’10’ siga en el Camp Nou.

*Con información de Diario El Mundo

Tags

Lo Último


Te recomendamos