Este domingo 31 de enero se juegan las semifinales de vuelta del Torneo Apertura 2020 de la Liga Nacional, donde Xelajú, Guastatoya, Antigua y Municipal buscarán los dos boletos para Gran Final del futbol nacional.
PUBLICIDAD
Las semifinales de ida dejaron sensaciones positivas ya que en ambos partidos se jugó con la intención de ganar y llevarse la ventaja previo a los encuentros de vuelta que se disputarán este domingo.
Ambos duelos finalizaron con un marcador 1-1. Xelajú se llevó una ligera ventaja por el gol de visita ante Guastatoya, al igual que Municipal tiene un ligera ventaja sobre Antigua por la anotación de Alejandro Díaz en el estadio Pensativo.
¿Qué necesita cada club para clasificar?
Xelajú vs Guastatoya: dicho encuentro finalizó con un 1-1 en el estadio David Cordón Hichos, una ligera ventaja para el conjunto altense por el gol de visita.
A Xelajú para clasificar necesita ganar o puede empatar. Con el 0-0 clasificaría por el gol de visita. Con el 1-1 clasificaría por mejor posición en la tabla.
Por su parte, Guastatoya tiene que ganar (por cualquier marcador). Si empate, tiene que ser con un marcador de 2-2 en adelante, ya que tendría la ventaja de los goles de visita.
PUBLICIDAD
Municipal vs Antigua: el partido de ida finalizó con un llamativo 1-1, favorable para los rojos por el gol de visita anotado por Alejandro Díaz.
Si Municipal quiere consumar clasificación puede empatar 0-0 y 1-1, en estos casos les ayudaría la posición de la tabla y el gol de visita. Si Municipal gana también estaría en la gran final.
Por su parte, Antigua, necesita de un triunfo o de un empate por dos o más goles (2-2, 3-3, etc.,) ya que tendrían la ventaja de los goles de visita.
El central Walter López será el que imparta justicia en el duelo entre Xelajú y Guastatoya en el estadio Mario Camposeco en la ciudad altense.
Por su parte, su hermano Bryan López será quien imparta justicia en el duelo entre Municipal y el cuadro de Antigua.