Deportes

Conoce la historia de Elmer Tiul, el niño que juega futbol con botas de hule

El pequeño Elmer ha tenido una infancia complicada ya que padece de desnutrición, pero eso no le impide jugar el deporte que ama.

Elmer Tiul el niño que juega con botas de hule Elmer Tiul el niño que juega con botas de hule

Este jueves se hicieron virales las imágenes de un niño jugando con botas de hule en unas canchas del municipio de Cahabón, Alta Verapaz.

PUBLICIDAD

La propia Municipalidad de Cahabón compartió la alegría del niño al momento de entrenar, al que le entregaron un uniforme para que pudiera jugar al lado de los demás niños.

“Hoy sucedió un hecho que nos da un plus para seguir trabajando. El niño de la fotografía se acercó muy tímidamente a los entrenos y de inmediato el equipo de Cultura y Deportes le pusieron uniforme y entreno con los demas niños. Ya fue identificado y se le estará proporcionando toda la ayuda necesaria.Una lección que nos enseña que para los sueños no existen límites. Dios bendiga a los niños de Cahabón”, explicó la Muni de Cahabón a través de su perfil de facebook.

Recomendados

Foto: Municipalidad de Cahabón (Leonel Chang)

La historia de Elmer Tiul y sus botas de hule

Elmer Domingo Tiul Tec, es el pequeño niño que se volvió viral jugando futbol con botas de hule, tiene 5 años y reside en la aldea Chajual, vive a una hora (a pie) del casco urbano del municipio de Cahabón.

Su niñez ha sido complicada, pues no tiene un desarrollo normal en su crecimiento, además, padece de un proceso de desnutrición.

Elmer tiene 5 hermanos más. Su madre se llama María Tec, de 30 años y quien es analfabeta ya que no contó con las oportunidades de estudiar durante su niñez.

María Tec, se separó de su esposo ya que el señor era alcohólico, por lo que ella ha tenido que criar a 6 hijos. Sin embargo, dos de los hermanos, los mayores (de 13 y 10) viven con otros familiares porque la mamá no podía mantener a todos y ellos trabajan para poder tener algunos centavos.

Foto: Municipalidad de Cahabón

Buscarán apoyar a Elmer y a su familia

El alcalde Municipalidaddel municipio de Santa María Cahabon, Denis Cristian Sraatz Sierra le hará una propuesta a María, mamá de Elmer, para un trabajo formal dentro de la Municipalidad.

Le harán un monitoreo y acompañamiento a Elmer en el área deportiva y será apadrinado. Hay personas que ya donaron dinero para que se le compren zapatos de fútbol y otras personas harán llegar otro tipo de implementos deportivos para que pueda seguir practicando su deporte favorito.

Si desea ayudar al pequeño Elmer, se puede comunicar con el señor Juan de Dios Quirós, Miembro de la Oficina de Cultura y Deportes de la Municipalidad Santa María Cahabon, al número 40745295.

Foto: Municipalidad de Cahabón

*Con información de Christian Blanding

Tags


Lo Último