Comisión de Apelaciones de la Fedefut modifica sanción a jugadores indisciplinados

Foto: Fedefut
En un inicio el tiempo que los futbolistas iban a estar inhabilitados era de dos años, pero eso ha cambiado.

Este miércoles se ha hecho oficial que la Comisión de Apelaciones de la Fedefut ha reducido la sanción a los jugadores implicados en actos de indisciplina con la selección nacional de Guatemala en noviembre de 2020.

Jorge Aparicio, Alejandro Galindo y Carlos Mejía faltaron al reglamento interno de disciplina de la Azul y Blanco, por lo que en un inicio se decidió suspenderlos durante 2 años.

También se vio inmiscuido en el mismo caso el portero panameño José Calderón, quien fue castigado internamente por Comunicaciones.

Reducen sanción de futbolistas suspendidos por indisciplina

Nueva modificación a la sanción

Después de presentarse un recurso de apelación, se determinó que la sanción se redujera a seis meses.

Mientras que ahora la Comisión de Apelaciones ha decidido que el tiempo de castigo sea de tres meses que aplica a nivel de seleccion nacional y con sus respectivos equipos; además se les impondrá una multa de 10 mil quetzales a los jugadores antes mencionados:

En consecuencia se sanciona a Jorge Eduardo Aparicio Grijalva, Alejandro Miguel Galindo y Carlos Anselmo Mejía Del Cid, a una inhabilitación de participar en Selecciones Nacionales por un período de tres meses.

El documento continúa diciendo que “y una multa de diez mil quetzales, en consecuencia no podrán participar con su Club en partidos oficiales de Campeonato Nacional, partidos amistosos nacionales y/o internacionales, Torneos de Copa, hasta el cumplimiento de la misma”.

Documento: Cortesía

Su futuro

Aparicio, Galindo y Mejía, podrán regresar a los terrenos de juego el próximo 7 de marzo, fecha en la que expirará el castigo.

De momento se conoce que solamente Aparicio continuará ligado a la institución blanca.

Galindo no entra en los planes de Mauricio Tapia para el Torneo Clausura 2021, mientras que el caso de Mejía podría ser similar.

Foto: Fedefut

(Visited 379 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO