Barcelona posee una deuda de 196 millones de euros en concepto de fichajes

Foto: AFP
La nómina revelada por la tesoreía del club blaugrana incluye 19 futbolistas.

En el recuento anual de cuentas del Barcelona, que se hizo público por el club recientemente y que refleja el crítico estado de la tesorería azulgrana, aparecen recogidos tanto los pagos que debe hacer el Barcelona esta temporada por fichajes realizados en las últimas campañas como los ingresos previstos por ventas.

Un capítulo obscuro y poco alentador. El club blaugrana tiene que desembolsar cinco millones de euros en esta temporada al Atlético de Madrid por los derechos preferenciales surgidos después del polémico fichaje de Antoine Griezmann, justo en la temporada en la que Suárez se fue prácticamente gratis a la institución colchonera.

Millonaria deuda blaugrana

Los 126 millones cuyo pago el Barça debe afrontar a corto plazo, incluye una nómina de 19 futbolistas. La cifra más alta es la de Philippe Coutinho, por el que deberán abonar 29 millones al Liverpool, seguido por los 16 de Frenkie De Jong (de los 75+11 al Ajax).

Además dee un pago de casi 10 millones al Girondins por Malcom (que hoy milita en el Zenit, que a su vez). Completa el top 4 Trincao, fichado en enero del Sporting de Braga por 31 millones, de los cuales deberá abonar 9,6.

El brasileño Arthur Melo es otro de los que aparecen en esta lista. El Barça aún tiene que pagar casi 8 millones a Gremio por el hoy jugador de la Juventus.

En dicha lista llama la atención que el Barça aún debe 241.00 euros al Villarreal por Denis Suárez (movimiento de 2016) y 2,4 al Eibar por la recompra de un Cucurella que milita desde hace dos temporadas en el Getafe.

La cifra es menor, de los 126 que el Barcelona debe a los 46 que le adeudan otros clubes. El mayor pago es el de Malcom, seguido por casi seis millones que el Getafe tiene que abonar por Cucurella y la Juventus por Arthur Melo.

*Con información de Diario Marca

(Visited 253 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO