Willy Coito: “Para ser campeón hay que derrotar a todos”

Foto: Omar Solís
El técnico de Guastatoya habló previo al partido entre Guastatoya y Xelajú y reconoció el trabajo de Municipal y Antigua que se enfrentarán en la otra semifinal.

Después de varios partidos aplazados y la pausa por el partido de la Selección Nacional esta semana se disputan las semifinales del futbol guatemalteco, torneo Apertura 2020.

Guastatoya y Xelajú se enfrentarán en una llave y Municipal y Antigua se enfrentarán en la otra, son los cuatro clubes que lucharán por tocar la gloria del futbol guatemalteco.

Pese a que Municipal luce como el gran candidato por el nivel mostrado en todo el torneo, Guastatoya sueña con volver a coronarse tras varios torneo sin títulos, así lo expresó el técnico Willy Coito Oliveira.

Willy Coito va por el título

El técnico uruguayo de Guastatoya, Willy Coito Oliveira charló con Publinews sobre lo que le espera a Gustatoya en las semifinales del futbol guatemalteco, donde enfrentarán a Xelajú MC.

“Trabajando los últimos detalles, nos enfrentaremos ante un rival que sabemos que hace las cosas bien”

“Xela ha cambiado mucho, creo que han cambiado su estilo de juego, ahora es un juego más directo, será un partido distinto con respecto al último”, acotó.

Andrés Campos

¿Qué opina de los partidos aplazados durante todo el torneo?

“Ha sido un torneo complicado, por la pandemia y otros temas, todo lo que pasa hay que convertirlo en algo positivo, con los parones hemos pulido algunos detalles, queremos luchar por el campeonato tenemos jugadores de mucha experiencia y calidad”.

¿Qué le pidio la directiva de Guastatoya para este torneo?

“Lo primero que quería la dirigencia es que Guastatoya volviera a los primeros lugares, y volver a ser protagonista, nos volvimos muy fuertes de local y ahora vamos por el campeonato”.

¿Ya conversó con los jugadores de Guastatoya que estuvieron con Selección?

“Tenemos comunicación directa con ellos, por suerte no hemos tenido ningún inconveniente y el domingo ya liberan a los jugadores, el lunes ya los tendríamos entrenando con nosotros”.

Foto: Carlos Cu Col / Xelajú MC

¿Qué opina de la llave entre Municipal y Antigua?

“Todos los equipos son difíciles, Municipal lo hizo muy bien durante todo el campeonato y Antigua demostró de lo que es capaz, es una serie muy pareja, pero para ser campeón hay que ganarle a todos”.

(Visited 544 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO