VIDEO. El Southampton da la sorpresa tras eliminar al Arsenal de la FA Cup

Foto: AFP
Tras su clasificación, el Southampton enfrentará al Wolverhampton en los octavos de final.

El Arsenal continúa teniendo una temporada para el olvido y este sábado fue eliminado de la FA Cup, a manos del Southampton.

Los locales se quedaron con el triunfo por 1-0, gracias a un gol en propia portería del brasileño Gabriel.

El jugador sudamericano desvió involuntariamente a la red del portero alemán Bernd Leno, en el minuto 24, un centro de Kyle Walker-Peters.

Mikel Arteta, técnico español de los Gunners, hizo siete cambios respecto al equipo que había ganado por 3-0 el lunes al Newcastle, en partido de Premier League.

Sorprendidos

Los Gunners, que han ganado la competición catorce veces, se encontraron a un equipo local determinado, en el que el técnico del Southampton, el austríaco Ralph Hasenhuttl, presentó a un once fuerte.

Southampton, que nunca había ganado al Arsenal en la FA Cup, vio recompensada esa apuesta ambiciosa y se enfrentará en la ronda siguiente, octavos de final, a Wolverhampton, dentro de tres semanas.

Arteta que había ganado la FA Cup en agosto, en su primera temporada en el Arsenal como técnico, afirmó estar “realmente triste” por dejar la competición.

“En el primer tiempo tuvimos algunos errores no forzados debido a la presión alta que realizaron ellos. En el segundo tiempo, creamos dos o tres ocasiones, pero no fue suficiente para lograr marcar”, añadió el entrenador vasco.

Kylian Mbappé: “Estoy pensando en lo que quiero para los próximos años”

A pensar en la Liga Premier

El club londinense ocupa actualmente la décima plaza de Premier League, a dos puntos de su rival de este sábado, que tiene un partido menos.

El equipo de Arteta volverá a Southampton el martes para un partido de Premier League.

*Con información de AFP

Foto: AFP

(Visited 43 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO