Deportes

Con poco brillo, Guatemala derrota a Puerto Rico en partido amistoso

El combinado nacional con varias caras nuevas logró derrotar por la mínima al combinado puertorriqueño en el estadio nacional.

Guatemala 1-0 Puerto Rico

El duelo entre chapines y boricuas se desarrolló bajo un clima fresco en la zona 5 capitalina, el estadio Doroteo Guamuch Flores vistió sus mejores galas para el duelo entre las selecciones de Guatemala y Puerto Rico.

Los primeros minutos fueron de tanteo por ambas selecciones, Guatemala era la que proponía al momento de atacar, pero los boricuas se defendían con un bloque bastante ordenado en su área.

En el ataque, Darwin Lom fue el más incisivo en los primeros minutos tratando de generar espacios y pidiendo el balón, además de probar con un disparo desde las afueras del área, pero sin mucho éxito.

Recomendados

El volante que milita en el Charleston Battery, Nicholas Rittmeyer estuvo cerca de anotar su primer gol con la casaca de la azul y blanco, pero el guardameta Cody Laurendi estuvo solvente en su arco.

Rittmeyer se mostraba insistente en encarar a sus rivales, sus primeros minutos con el combinado nacional fueron bastantes positivos, mostrando actitud al momento de sumarse al ataque.

En la última jugada del primer tiempo, Christopher Ramírez estuvo a punto de abrir el marcador, pero su disparo de tiro libre impactó en la base del poste y rebotó hacia afuera, con dicha jugada finalizó el primer tiempo con el 0-0 en el marcador.

Villatoro hizo modificaciones al entretiempo, hizo ingresas a Pablo Aguilar y Stheven Robles por Christopher Ramírez y Moisés Hernández para buscar darle otra cara al combinado nacional en los segundos 45 minutos.

El técnico de la Selección Nacional siguió realizando modificaciones y sacó al futbolista más desequilibrante en la primera parte, Nico Rittmeyer, para darle paso a Marvin Ceballos.

La jugada a balón parado fue la clave para el cuadro nacional y es que a los 67 minutos el delantero Darwin Lom puso el primero para los nacionales tras un excelente centro de Marvin Ceballos. Poco pudo hacer el guardameta Cody Laurendi ante el gran remate de Lom.

Tras su anotación, Lom fue sustituido y en su lugar entró el futbolista de Antigua, Robin Betancourth para darle más refresco al ataque.

Con el gol, Guatemala se volvió amplio dominador del encuentro. Sin embargo, no lograron ampliar la ventaja y eso dejó un sabor agridulce ya que se pudo hacer más en el ataque.

Datos

  • Fue el partido número 15 de Amarini Villatoro con la Selección Nacional.
  • Tres veces se ha enfrentado Amarini Villatoro a Puerto Rico, los tres han sido triunfos (5-0, 5-0, 1-0), con 11 goles a favor y ni un solo gol recibido.
  • Darwin Lom anotó su tercer gol con Guatemala, ha anotado los últimos tres goles del combinado nacional (doblete ante Honduras en noviembre).
Tags

Lo Último


Te recomendamos