Deportes

“Ya tengo el ‘ok’ para integrarme al equipo de nuevo”

La futbolista guatemalteca, María Amanda Monterroso, recibió este viernes su visa española y nos cuenta su sentimiento de volver a los entrenamientos con el PM Friol.

maria-amanda-monterroso-recibe visa-espana-viajara-a-espana-publinews- maria-amanda-monterroso-recibe visa-espana-viajara-a-espana-publinews-

Emocionada por continuar con el reto de destacar en el futbol femenino de España y tras pasar unos días en Guatemala, la delantera María Amanda Monterroso prepara su equipaje para regresar al país ibérico.

PUBLICIDAD

María Amanda fichó por el PM Friol de la Liga Reto Iberdrola (segunda división), en agosto del año pasado, con la ilusión de ascender a la máxima categoría del futbol femenino de España, algo para lo que trabaja día a día.

Actualmente se encuentra en Guatemala, tras obtener un permiso especial para tramitar su visa española, que recibió este viernes.

Recomendados

María Amanda está lista para seguir con el reto

“Para mí ha sido muy importante recibir mi visado y tener el ‘ok’ para irme e integrarme al equipo de nuevo. Me siento contenta de poder regresar ya a los entrenamientos, enfocada en lo que se viene”, le dijo María Amanda a Emisoras Unidas.

La jugadora explica se ha perdido la primera jornada debido al tramite que debió hacer en la embajada de España en Guatemala, pero confía en retomar pronto el ritmo.

maria-amanda-monterroso-recibe-visa-espana-viajara-a-espana-publinews-1.png

“Hubo un parón por las fiestas de fin de año, pero luego, la liga se reanudó a principios de enero, aunque la nevada que hubo en Madrid provocó la suspensión de varios partidos, pero ya todo va mejorando. Esperamos que no haya ningún otro parón”, expresó.

María Amanda dice que se siente feliz de “pertenecer a este equipo”, “creo que es definitivamente un nuevo reto para mí el estar en una liga superior”.

maria-amanda-monterroso-recibe-visa-espana-viajara-a-espana-publinews-2.png

Acerca de cómo se ha vivido la pandemia por el covid-19 en España, respondió:

“La situación en Europa es muy difícil con todo lo de los casos y nuevas variantes del virus. Gracias a Dios en la ciudad donde yo estoy los casos son bajos y no habido un brote tan grande. Se han suspendido algunos partidos, por lo que el torneo no ha sido al 100% normal”.

María Amanda tiene contemplado viajar a España el próximo 27 de enero.

*Con información de Christian Blanding

Tags


Lo Último