Dónde ver el partido Guatemala vs Puerto Rico

La selección nacional se enfrentará al combinado caribeño en su primer amistoso del año, en el que el técnico Amarini Villatoro, hará debutar a un par de jugadores.

El estadio Doroteo Guamuch Flores será de nuevo el escenario en el que Guatemala y Puerto Rico se medirán este viernes a las 18:00 horas en un amistoso que servirá a ambos combinados para preparar el camino hacia las eliminatorias mundialistas que comienzan en marzo.

Dónde ver el partido de Guatemala

Los seguidores de la azul y blanco podrán ver el juego por “Tigo Sports” y la televisión nacional, o seguirlo a través de nuestras diferentes plataformas.

En nuestra cuenta de Twitter: @PublinewsGT y @Deportes_PN, te llevaremos todas las incidencias de este enfrentamiento.

Además, entérate de notas curiosas, datos importantes, y el lado “B” del juego, ingresando a nuestra página web: www.publinews.gt.

O bien, disfrutar del encuentro con las voces de “El Mejor Equipo” de “Emisoras Unidas”, en el 89.7.

Para este encuentro, el entrenador Amarini Villatoro hará algunas variantes con respecto al equipo que enfrentó a Honduras en noviembre del año pasado. Así lo dio a conocer en la conferencia de prensa previa al partido.

Los que debutarán

Villatoro confirmó que para este juego hará debutar con la azul y blanco al delantero de Antigua GFC, Sixto Betancourt, así como al mediocampista Nicholas Rittmeyer, del Charleston Battery de Estados Unidos.

El estratega también dio a conocer que el portero de Cobán Imperial, Kevin Moscoso, será titular y que Rodrigo Saravia, de Comunicaciones, portará el gafete de capitán de la bicolor.

“Vamos a tomar en cuenta para este primer partido a gente que no ha tenido muchos minutos, que nos genera alguna duda del potencial que puedan tener y aportar a selección. Estamos cerca de la competencia oficial y ya no hay tiempo para probar”, dijo Villatoro.

Al miso tiempo, se mostró satisfecho por el ritmo con el que llegan los jugadores: “Nos sentimos satisfechos porque los jugadores han venido en muy buena forma física, no tenemos ningún lesionado”.

Sobre el rival

Mientras que sobre el rival, dijo que “es un Puerto Rico muy diferente al que enfrentamos en la Liga de Naciones, será más complicado. Solo tres jugadores repiten, el resto que aparece en la convocatoria son jugadores de la USL, USL 1 y dos o tres jugadores de Universidades de Estados Unidos, con un proceso de formación, eso hará que el partido sea diferente”, explicó.

Cabe recordar que en los partidos contra Puerto Rico, en septiembre y noviembre de 2019, la bicolor goleó por 5-0 en ambos.

Mientras la selección nacional sostuvo su último amistosos en noviembre, con victoria por 2-1 ante Honduras, Puerto Rico llega a este encuentro luego de un importante triunfo  de visita ante República Dominicana (1-0), al que no derrotaba desde hacía 12 años.

(Visited 3,389 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO