Por el delito de Violencia Contra la Mujer en su Manifestación Física, el juez de Primera Instancia de Femicidio envió a juicio al exfutbolista, Marco Pablo Pappa, que permanece en prisión desde agosto del año pasado, tras una denuncia hecha por su exnovia, Andrea Aparicio.
PUBLICIDAD
La “Fiscalía de la Mujer logró en audiencia de etapa intermedia que se envíe a juicio a Marco Pablo Pappa Ponce, por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física”, confirmó el Ministerio Público.
La audiencia de ofrecimiento de prueba fue programada para el próximo 25 de enero, confirmó dicha fiscalía.
El caso de Marco Pappa
El reconocido exfutbolista fue ligado a proceso por el delito en mención, tras una denuncia hecha por su exnovia Andrea Aparicio.
Pappa fue capturado la madrugada del domingo 26 de julio en supuesto estado de ebriedad, infringiendo el toque de queda y señalado de agredir a su entonces pareja sentimental.
Debido a que en ese momento la víctima no presentó cargos en su contra, el deportista quedó libre, pero días después, Aparicio decidió romper el silencio, tras lo que el Juzgado de Femicidio giró una orden de captura en su contra el 3 de agosto.
PUBLICIDAD
El exjugador de Municipal, se mantuvo prófugo de la justicia durante varios días, pero finalmente decidió entregarse el 31 del mismo mes.
En el pasado, el futbolista ya había enfrentado a la justicia por el mismo delito contra Aparicio en 2019 y en 2018 fue denunciado por su exnovia, la empresaria y modelo guatemalteca, Francesca Kennedy.
Andrea Aparicio decidió no callar más
Días después de que se giró la orden de captura contra Pappa, Aparicio contó el suplicio que vivió a su lado.
“Fui víctima de violencia doméstica, es algo muy duro de reconocer y se requiere de mucha valentía para hacerlo”, dijo en un video que se hizo viral.
“No es la única vez que me veo lastimada por Marco, sí fue la peor, pero no la primera. Si lo sigo permitiendo, puedo amanecer muerta”, declaró entonces.