Deportes

¡El Athletic deja sin Supercopa de España al Barcelona!

Un gol de Iñaki Williams en la prórroga, le dio al equipo de Bilbao el primer título de la temporada, en un partido en el que Messi terminó expulsado.

El Athletic de Bilbao se coronó este domingo como campeón de la Supercopa de España, tras vencer en la prórroga 3-2 al Barcelona, en el estadio La Cartuja, de Sevilla.

Barcelona 2-3 Athletic de Bilbao

El Barcelona se adelantó con un tanto de Antoine Griezmann (40), Óscar de Marcos igualó (42), Griezmann repitió para poner el 2-1 (77) y Asier Villalibre remató el 2-2 a bocajarro (89), antes de que Iñaki Williams rubricara el 3-2 definitivo (93).

En el alargue, Iñaki Williams puso el 3-2 con un disparo por la escuadra (93), que dio al Athletic su tercera Supercopa de España, en un partido que no acabó Messi.

Recomendados

El capitán azulgrana, víctima de la frustración, sufrió su primera expulsión con la camiseta azulgrana tras ver la roja directa en el último suspiro del encuentro por dar un manotazo a Villalibre (119).

El Athletic repite

El equipo vasco volvió a levantar el trofeo este domingo apenas seis años después de ganarlo en 2015 también contra el Barcelona. Su primer título de Supercopa fue en 1984.

Para llegar a la final, el Athletic de Bilbao también había eliminado en semifinales al Real Madrid al que ganó por 2-1 el miércoles.

“Estamos enfadados y tristes por lo que ocurrió, son errores y parece que cada partido es lo mismo, pero bueno…, hay que trabajar y mejorar es el único camino para seguir intentando ganar títulos”, dijo Griezmann al final del partido.

“El Athletic de Bilbao nos ha presionado y no nos ha dejado jugar. Cuando hicimos el 1-0, que nos hagan un gol al minuto, no puede ser. Solo nos queda mejorar y seguir adelante, tenemos tres competiciones importantes y vamos con todo”, finalizó.

*Con información y fotos de AFP

Tags

Lo Último


Te recomendamos