Leo Messi, la gran duda de Ronald Koeman para la final de la Supercopa

Barcelona's Argentinian forward Lionel Messi (R) shoots during the Spanish league football match between FC Barcelona and Athletic Club Bilbao at the Camp Nou stadium in Barcelona on September 29, 2018. / AFP PHOTO / Pau Barrena
El Barcelona se enfrenta al Athletic Club este domingo, pero la participación del astro argentino aún es una incógnita.

El Barcelona se mide el domingo en Sevilla al Athletic de Bilbao en la final de la Supercopa de España (14:00 horas, horario de Guatemala), contra el que ya perdió hace seis años y con la duda sobre el estado físico de su capitán Leo Messi.

El astro argentino no jugó la semifinal que ganaron los azulgranas en la tanda de penales 3-2 a la Real Sociedad (1-1 al término de la prórroga) por unas molestias y el Barça está pendiente de si podrá contar con él.

“Tenemos que esperar los próximos días para saber si Leo está en condiciones de jugar”, afirmaba el técnico Ronald Koeman, tras la victoria sobre los blanquiazules el miércoles.

¿Leo Messi estará presente en la final?

Según la prensa local, Messi tendría un problema muscular en la pierna izquierda.

El Barça probablemente esperará hasta última hora para decidir si Messi puede estar el domingo en el estadio de La Cartuja para la disputa del primer título de la temporada española 2020-2021.

Un título que ya se les escapó en 2015 ante el Athletic de Bilbao, cuando el Barça cayó 5-1 en el global de una eliminatoria jugada a doble partido.

Los hombres de Koeman intentarán el domingo hacer olvidar aquella derrota ante un Athletic que el jueves se clasificó para la final ganando 2-1 al Real Madrid, vigente campeón del trofeo, que desde el pasado año se juega en formato de final a cuatro.

Disputada el pasado año en Arabia Saudita en su nueva forma, la Supercopa de España tuvo que volver este año a España debido a la pandemia de covid-19.

Si Messi no puede estar el domingo sobre el césped, Koeman podría volver a confiar en Antoine Griezmann, Martin Braithwaite y Ousmane Dembélé en la línea de ataque.

Este último mostró una buena cara el miércoles pasado en la semifinal contra la Real Sociedad aportando velocidad y profundidad al equipo.

Un desborde que necesitará el Barça el domingo para penetrar en la ordenada defensa del Athletic, que contará con la pequeña ventaja del desgaste al que se vio sometido el equipo azulgrana teniendo que ir a los penales en un partido muy competido contra la Real.

El Athletic afronta el encuentro lleno de moral tras su victoria sobre el Real Madrid, en el primer triunfo del técnico Marcelino García Toral desde que se hiciera cargo del equipo hace tres días.

“Sería maravilloso ganar este título y, además, ganarlo ganando al Real Madrid y al Barcelona”, afirmó Marcelino, tras la victoria sobre el Real Madrid el jueves.

*Con información de AFP

(Visited 126 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO