“Esperamos pelear por cosas importantes”, Leandro Rodríguez, nuevo refuerzo de Sacachispas

Foto: Instagram Leandro Rodríguez
El delantero argentino nos comentó sobre su llegada a Sacachispas de Chiquimula y sus objetivos con el club de cara al próximo torneo.

El Club Sacachispas de Chiquimula se está reforzando con jugadores de renombre de cara al próximo torneo Clausura 2021, donde buscarán tener un mejor papel, ya que en el Apertura 2020 quedaron en la última posición, superados por Sanarate que terminó el torneo con varias bajas por Covid-19.

Los muteros ya se han reforzado con tres extranjeros, Egidio Arévalo Ríos, Jonathan Lozano y el último fichaje confirmado fue el del delantero argentino ex Deportivo San Pedro, Leandro Rodríguez.

Estos jugadores serán los tres pilares del cuadro mutero de cara al próximo torneo donde tratarán de mantener la categoría, cabe resaltar que Sacachispas regresó a Liga Nacional después de 20 años en Primera División.

Leandro Rodríguez ilusionado con el proyecto mutero

El delantero argentino charló con Publinews, sobre la que será su primera experiencia en la Liga Nacional de Guatemala, tras militar tres torneos con el Deportivo San Pedro de la Primera División.

¿Cómo te sientes de llegar a un equipo de Liga Nacional después de jugar varias temporadas en Primera División?

“Se consiguió llegar a la Liga Nacional que era uno de mis objetivos, después de tres torneos con el Deportivo San Pedro creo que hice las cosas muy bien, logré convertir goles y pues esta era una oportunidad para mí mismo para ver donde estaba parado, ojalá las cosas salgan bien y pueda ayudar al equipo”.

¿Qué te motivó a aceptar jugar en Sacachispas?

“Sé lo comprometido que está el club, pero se está formando un buen equipo y un muy buen proyecto, seguramente se tendrán que acomodar algunas cosas, pero por lo que me comentaron, por los jugadores que llegaron el proyecto está interesante. Y apuntamos a pelear lo más arriba posible, salir de la zona baja y tratar de lograr una clasificación a instancias finales”.

En Chiquimula hay mucha expectativa por las llegadas Arévalo Ríos y Jonathan Lozano. ¿Los compromete aún más la inversión que junta directiva estar haciendo para tratar de salvar al equipo y evitar el descenso?

“Siempre que un equipo confía en uno tiene el compromiso de hacer las cosas bien, uno llega con la expectativa de hacer bien las cosas, sacar muchos puntos, salir de la zona baja y lograr la clasificación, ese es el objetivo de todos, los que llegamos y los que se quedaron. Esperamos pelear cosas importantes”.

¿Ya tuviste alguna comunicación con el profesor Larrea y te expresó qué es lo que quiere?

“Con el profe aún no he tenido la oportunidad de hablar, seguramente cuando esté en Chiquimula y nos veamos en persona hablaremos de lo que pretende para sacar la mejor versión de uno y hacer las cosas bien”.

¿Una motivación por aparte saber que jugarás al lado de un mundialista como Arévalo Ríos?

“Creo que la llegada de él (Arévalo Ríos) es muy importante para todos los que estaremos en el equipo, es un jugador experimentado, lo conozco por la cercanía de Argentina con Uruguay. Ojalá podamos aprovecharlo y aprender de toda su experiencia, tiene una carrera impresionante. Esperamos poder ayudarle para que el esté contento”.

Sacachispas
(Visited 283 times, 1 visits today)

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO