El uruguayo, Egidio Arévalo, fue presentado este jueves en el estadio Las Victorias, como el fichaje sensación de Sacachispas, para el próximo Torneo Clausura. Junto a él, también vistió la camiseta de la “S”, el colombiano Jonathan Lozano.
PUBLICIDAD
“El Cacha” como es popularmente conocido llega procedente del Club Sud América de la Segunda División de Uruguay y a sus 39 años vivirá su primera experiencia en el futbol centroamericano, después de su paso por el balompié mexicano y sudamericano.
Las primeras palabras de Egidio Arévalo
“Agradezco este recibimiento, estoy contento de estar aquí y formar parte de esta institución, daré mi mejor aporte dentro del campo y vamos a hacer lo posible para que este equipo esté en las posiciones que debe estar, que es en lo más alto”, dijo Arévalo frente a un grupo selecto de aficionados en el estadio Las Victorias, de Chiquimula.
“Este es un desafío importante en mi carrera y una buena oportunidad. Se nos ha enseñado a que cada reto hay que afrontarlo. Creo que tengo mucho que aportar y lo más importante es que lo haré dentro del campo de juego, pondré toda mi experiencia. Venimos a trabajar y a comprometernos con el equipo”, sentenció.
Por su parte, Lozano expresó: ” Venimos mentalizados en dar lo mejor de nosotros y en colocar en una mejor posición a este club”.
La trayectoria de Edigio Arévalo
Arévalo debutó profesionalmente en 1999 con el equipo de su ciudad natal, el Paysandú Bella Vista y por su destreza en la cancha, fue transferido a Bella Vista de Montevideo, donde jugó durante 4 años.
PUBLICIDAD
En total, el mediocampista ha militado en 20 equipos en el futbol profesional, el club chiquimulteco será el número 21 en su carrera. Ha jugado en equipos de Uruguay, México, Brasil, Italia, Estados Unidos, Argentina, Paraguay y Perú, y ha sido campeón con Peñarol (Uruguay) y Tigres (México).
Jugó dos Mundiales
Arévalo Ríos fue internacional con la selección de Uruguay en 90 ocasiones, llegando a disputar el Mundial de 2010 en Sudáfrica y el Mundial de Brasil en 2014.
Además, el 9 de julio de 2012 fue seleccionado como uno de los tres jugadores mayores de 23 años en la selección olímpica uruguaya que participó en Londres 2012.
Entre los logros de “el Cacha” también destaca la Copa América que ganó en 2011, siendo pieza fundamental en el mediocampo charrúa.