Deportes

Ciclista guatemalteco originario de Tecpán competirá con un equipo de Bélgica

El equipo buscará competir en los eventos más importantes del mundo en la categoría Sub-18, además de copas de naciones UCI 2021.

El ciclista guatemalteco Amílcar Serech realizará una prueba el equipo Start Junior Team de Bélgica, de acuerdo a lo informado por academia Os Cycling Team.

Durante los últimos años, Amílcar Serech se ha venido preparando junto a su hermano Oscar, quien lo entrena; también ha participado en la Vuelta Internacional al Porvenir y Vuelta Futuro de El Salvador.

Ahora se le ha presentado una oportunidad para formar parte del selecto grupo de 13 ciclistas latinoamericanos que fueron invitados a realizar una prueba de dos meses en Bélgica.

Recomendados

Si el menor de los Serech logra su estadía, junto a seis u ocho pedalistas, la estancia en el país se extendería durante seis meses más.

El recorrido de su hermano fue clave

Para que esta oportunidad se pudiera concretar, fue clave la intervención y experiencia de Oscar, quien ha tenido participación en países como Italia, Francia, Suiza, Marruecos, Canadá, Argentina, entre algunos más.

Ha representado al equipo del Centro Mundial de Ciclismo de la UCI, tras el apoyo que le ha dado la Federación Guatemalteca de Ciclismo.

“Mi hermano es también mi entrenador y me ha dicho que con disciplina y trabajo en el día a día, grandes cosas se pueden lograr”, le dijo Serech a Publinews.

Estadía en Bélgica

De acuerdo a lo expresado por Amilcar Serech, él deberá de cubrir el pasaje y estadía en Bélgica.

El Start Junior Team se hará cargo de proporcionarle todos los implementos deportivos necesarios y los traslados.

“Es una oportunidad con la que venía soñando desde hace ratos, es mi tercer año de ciclismo”, comentó.

La especialidad de Serech es la montaña, así también la ruta con elevaciones.

Foto: Facebook Amílcar Serech

Tags

Lo Último


Te recomendamos