Deportes

Los protocolos en el futbol en época de pandemia

El Covid-19 golpeó al futbol y al deporte en general, los aficionados que cada fin de semana acompañaban a sus clubes se tuvieron que acostumbrar a verlo por televisión.

El 2020 fue un año totalmente atípico, el deporte fue seriamente afectado por la pandemia del Covid-19, la afición fue una de las más afectadas, teniendo en cuenta que varios fieles seguidores que acompañaban a sus equipos cada quince días en el estadio tendrían que verlo en televisión.

Nos tuvimos que acostumbrar a ver los estadios sin aficionados, cuando era costumbre ver los estadios llenos de familias todos los fines de semana, esta fue una de las tantas medidas que se tomaron a nivel mundial para evitar la propagación del Covid-19 en los estadios.

Algunos países se han abierto a la posibilidad del regreso de los aficionados a los estadios con límite de aforo, inlcuso en Guatemala ya se dio en el partido entre Santa Lucía Cotzumalguapa y Municipal.

Recomendados

¿Cómo fueron los protocolos en del futbol?

El deporte cambió radicalmente con la pandemia del Covid-19, lo primero y más notorio, es la ausencia de aficionados. Sin embargo, estos han regreso de a poco a los recintos desportivos.

Pero la realidad es otra, ahora el uso obligatorio de mascarilla es vital en los recintos deportivos, así como el gel antibacteria y la toma de temperatura.

Así como los deportistas deben usar obligatoriamente mascarilla cuando se encuentran en los graderíos que ahora fungen como banquillos de suplentes.

Estos son algunos de los protocolos obligatorios en el futbol, que aplica tanto a afición como futbolistas:

  • Uso obligatoria de mascarilla
  • Uso de gel antibacterial
  • Toma de temperatura al ingresar al estadio
  • En el caso de los futbolistas (en algunos casos) no se utilizan camerinos, dependiendo de la capacidad de los mismos
  • Evitar el contacto con otras personas

Para el 2021, se espera que las medidas se mantengan, pero lo positivo es que con la llegada de la vacuna contra el Covid-19 se puede permitir el ingreso de más aficionados a los recintos deportivos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos